Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Juego de mesa 878 Vikings: mejores ofertas
Una gran hueste pagana de hombres del norte ha desembarcado en Anglia Oriental y ha desatado una tormenta de horror a lo largo de Inglaterra. Las pequeñas incursiones previas y el saqueo de monasterios cristianos ha empujado a miles de hombres del norte a hacerse a la mar en busca de gloria y riqueza.
¡Hazte con tu juego de mesa 878 Vikings al mejor precio!
- Historical Immersion: Dive into the rich history of the Viking invasions of England as you lead raiding parties or defend against them in this meticulously crafted board game.
- Strategic Depth: Strategize and coordinate with your teammates to control key cities on the map, utilizing unique abilities and tactics specific to your chosen faction.
- Varied Gameplay: Play as either the invading Vikings, commanding fearless Berserkers or Norsemen freemen, or as the defending English nobles, leading Housecarls and Thegns in a fight for survival.
- Dynamic Campaign: Witness the unfolding narrative as Viking leaders invade from the sea each turn, while English players raise reinforcements from controlled cities or call upon peasant levies to defend their homeland.
- Thrilling Conclusion: Experience the tension build as the game progresses towards the Treaty of Wedmore, where the side controlling the most cities emerges victorious in this epic struggle for dominance.
- Variación de diseño único: el juego 3 presenta un diseño distintivo, añadiendo variedad a tu colección Gothic Ruins
- Configuración flexible: incluye una estructura de dos pisos y una sección de planta baja, lo que permite diversas posibilidades de configuración para diferentes narrativas de juego
- Artesanía de precisión: cada pieza está diseñada con meticulosa atención al detalle, mostrando los restos de una estructura que alguna vez fue grandiosa
- Listo para pintar: llega en gris sin pintar, listo para ser personalizado con pinturas para que coincida con la estética deseada (se recomienda imprimación)
- Escala óptima: perfectamente escalada a 28/32 mm para garantizar la compatibilidad con los juegos de rol de mesa y juegos en miniatura más populares
- Tiny Epic Vikings + extensión Ragnarok, versión francesa
- 1 a 4 jugadores de 30 a 60 min. A partir de 14 años
- Tiny Epic es un juego de aventura que utiliza un sistema de acción variable con arandelas y combinaciones de acción!
- En Tiny Epic Vikingos, los jugadores lideran un clan vikingos durante 3 épocas, con la esperanza de reclamar las tierras heladas para sí mismos.
- Juegan cartas vikingo que representan a los líderes de su clan., eligiendo a los mejores constructores, segadores, exploradores y guerreros. ¡Saquea y conquista las islas con colonos, construye barcos y templos para ganar influencia y lucha por el favor de los dioses!
¿A quién no le atraen los vikingos hoy en día? ¡Los vikingos están por todas partes en la cultura pop! Apuesto a que si estás leyendo esto, probablemente hayas visto recientemente Thor Ragnarok en el cine o hayas seguido a los vikingos en la televisión. O digamos que leíste El último reino de Bernard Cornwell o que te quedaste destrozado cuando los Minnesota Vikings no llegaron a la Super Bowl LII? No, ¡lo sé! Te metiste en God of War cuando cambiaron la mitología griega por la nórdica, ¿verdad?
Es probable que también hayas probado al menos un juego de mesa relacionado con los vikingos, como Blood Rage, Champions of Midgard o Raiders of the Norse Sea. ¿Estoy llegando a ese punto o sólo he dado un golpe de timón? Soy culpable de casi todos esos pecados amigo. Pero te diré que, aunque ser un aficionado a los vikingos no sea la razón por la que estás aquí, 878 Vikings – Invasiones de Inglaterra puede tener algo para ti.
¿De qué trata 878 Vikings?
878 Vikings pertenece a la famosa editorial educativa/histórica Academy Games. En realidad, es un hermano pequeño de otros juegos de mesa como 1754 Conquest, 1775 Rebellion y 1812 Invasion of Canada, los tres parte de la trilogía Birth of America.
¿En qué consiste exactamente? Enfrentamientos, control de áreas por equipos con mucho lanzamiento de dados. Sí, has oído bien, aunque este juego se puede jugar con dos o incluso tres jugadores, brilla más en su versión de dos x dos. Esto lo sitúa en un grupo algo raro de juegos de asociación de tipos en el mapa que tanto deseaba que más editores siguieran explorando, ya sea con vikingos o no.
Aparte de cambiar los cubos de madera poco atractivos por miniaturas de plástico personalizadas por facción, este juego ha perfeccionado mecánicas presentes en los juegos mencionados anteriormente. Esto probablemente contribuyó a que le arrebatara el premio Golden Geek al mejor juego de guerra de 2017. ¿Un juego de guerra? Este juego está definitivamente en el lado ligero y probablemente atraerá a las personas que disfrutaron de Memoir 44′.
Sin duda, también tendrá sentido para los fans de las series Kemet, Battlelore, Axis & Allies y Commands & Colors. Así que no importa si te vuelven loco los vikingos o si simplemente eres un aficionado a la historia no discriminatorio, quédate conmigo y veamos este juego.
¿Cómo se juega a 878 Vikings?
Estamos a finales del siglo IX y los vikingos se han cansado de asaltar las costas inglesas. Esta vez vendrán a establecerse y hacer una vida a este lado del Mar del Norte. Así que si juegas con Inglaterra serás una de las dos facciones: Thegn o HouseCarl, que intentarán proteger a Inglaterra de los nórdicos y berserkers que llegan desde las costas.
En 878 Vikings los vikingos comienzan a invadir desde el Mar del Norte con uno de sus ocho líderes, entre los que se encuentran nombres que quizá conozcas como Ragnar Lodbrok, Rollo o Lagertha. Los líderes se eligen mediante cartas de líder que vienen con un conjunto específico de ejércitos de ambas facciones. A medida que muevas los peones, podrán soltar tropas en el mapa o traer a bordo ejércitos abandonados.
Tu objetivo es conquistar 14 ciudades para el final de la partida, lo que ocurre después de siete turnos, a menos que juegues la carta del Tratado de Wedmore, que termina la partida a partir del turno cinco, seis o siete con un objetivo diferente. En ese caso, si eres vikingo tendrás que estar en posesión de nueve o más ciudades y si no lo consigues, pierdes a buddy.
En cada ronda sacarás refuerzos. Si eres inglés, el mapa te dirá qué ciudades generan nuevas tropas, y eso hará que los vikingos las apunten con seguridad. Pero si eres vikingo, la única forma de conseguir más tropas es robando las cartas de líder vikingo mencionadas anteriormente. Esto crea una interesante dinámica en la que los ingleses tienen tropas dispersas por todo el territorio y no tienen líderes (hasta que Alfredo el Grande entre en juego en la quinta ronda) mientras que los vikingos vendrán en oleadas de imparables hordas viciosas.
Siempre que haya un ataque vikingo en una ciudad podrás robar una carta Fyrd para defenderla. Esto te otorgará ejércitos extra de hasta cinco unidades. Cada facción tendrá su propio dado con diferentes poderes que van desde los asesinos dados rojos de Beserker, hasta las decepcionantes tiradas amarillas de Fyrd que reflejan las tropas populares sin entrenamiento y mal equipadas. También hay un elemento de suerte en cuanto al orden de los turnos. El juego comienza siempre con una invasión nórdica, pero después se saca de una bolsa quién es el siguiente en jugar, lo que significa que no es imposible que acabes una ronda y seas tú quien empiece la siguiente.
878 Vikings también tiene otros elementos de drafting de cartas más allá de las cartas de Fyrd y Líder. Tendrás tres cartas en tus manos que te permitirán moverte o te concederán poderes especiales que pueden cambiar el curso de la partida, y que muy a menudo lo hacen para tu alegría o tu total desesperación.
Entonces, ¿es 878 Vikings para mí?
Debo empezar diciendo que actualmente estoy obsesionado con 878 Vikings y espero que esto no esté nublando mi juicio. Creo que Academy Games ha conseguido crear un diseño elegante que se juega rápido y es fácil de aprender y enseñar. La mezcla de tirada de dados, sorteo del orden de los turnos y el robo de cartas aporta una experiencia lo suficientemente caótica como para evitar que te limites a «construir la máquina» y poner en práctica tu estrategia, como ocurre en tantos juegos de guerra más profundos. Trabajarás con un tiempo de decisión mucho más corto, lo que no quiere decir que este juego carezca de un razonamiento estratégico mayor.
Al haberme introducido en los juegos de mesa mediante Risk y Axis and Allies, debo decir que este es un territorio muy familiar para mí. Sin embargo, no recuerdo haber experimentado algo que se juegue así. En 878 Vikings puedes realmente mover las unidades de tu compañero de equipo a tu antojo, lo que al principio parecía algo que nunca podría funcionar, pero de alguna manera lo hace, perfectamente.
Esta mecánica de asociación aporta todo lo que me gusta de los juegos de mesa, esos momentos tan geniales de compartir, conspirar y elaborar estrategias con tu compañero mientras intentas someter a un oponente. En cuanto a la interacción entre los jugadores, no creo que haya nada mejor que esto, es la mezcla perfecta de cooperación y competitividad.
Por supuesto, 878 Vikings tiene sus oportunidades de mejora. Las cartas pueden ser a veces confusas en sus poderes y requieren consultar los libros de reglas mucho más a menudo de lo que debería. Como no hay objetivos aparte de las condiciones para ganar la partida, la rejugabilidad puede verse comprometida después de un tiempo, ya que siempre estarás intentando hacer lo mismo y hay muchas macroestrategias posibles para hacerlo.
Aunque los mazos de cartas vienen con siete cartas extra, lo que permite cierto grado de personalización, eso tampoco te llevará muy lejos. Si no eres un gran fan de la paleta de colores pastel y si el trabajo artístico no lo compromete, no te hará más entusiasta en la experiencia de juego. También hay un ligero problema de equilibrio. Ganar como vikingo es mucho más difícil con el tratado de Wedmore que, según mi experiencia, siempre es activado por los ingleses antes de la quinta ronda (hasta ahora no he conseguido jugar una sola partida de otra manera). Pero bueno, así es como transcurrió la historia, así que supongo que tiene sentido.
Así que sí, no es sorprendente que 878 Vikings no sea más sexy que cualquier otro juego de la Academia, pero cumple con todos los requisitos para ser un gran juego de guerra de entrada o un juego de peso medio de tipos en el mate. Aunque definitivamente no es un juego de relleno, me lo llevo cuando juego cosas más pesadas, pero honestamente este es el tipo de juego que estoy ansioso por encontrar un grupo que quiera jugarlo una y otra vez como el plato principal de la noche de juegos. Así que, si estás en Edimburgo, por favor, avísame, y si no, ¡dale una oportunidad y disfruta!
Vídeo: Cómo jugar al juego de mesa 878 Vikings
¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa de guerra como 878 Vikings a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!
- Editado en Español. Diseñado por Beau Beckett, Dave Kimmel, Jeph Stahl e ilustrado por Allan Ball, Jarek Nocoń, Steve Paschal
- Recomendado para 2-4 jugadores, a partir de +13 años, duración media 90 minutos.
- Juego de estrategia sencillo de aprender que donde realmente muestra todo su potencial y diferencial frente a otros juegos, es el juego por parejas o equipos. Es el año 865: Una gran hueste pagana de hombres del norte ha desembarcado en Anglia Oriental y ha desatado una tormenta de horror a lo largo de Inglaterra. ¡Los vikingos están llegando! ¿lucharás como Vikingo o como Inglés?. Reúne a tus amigos y que comience la batalla.
- Mecánicas de Juego: Juego dirigido por cartas,Conquista,Control de áreas y/o mayorías,Movimiento por Áreas,Lanzamiento de dados,Simulación de eventos reales,Juego Semi-Cooperativo o por Equipos,
- Premios y Nominaciones: Ganador por la crítica BoardGameGeek Mejor Wargame 2017 (Golden Geek Awards) / Nominado por la crítica BoardGameGeek Mejor Juego para 2 Jugadores 2017 (Golden Geek Awards) /