Código Secreto Dúo

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Código Secreto Dúo: mejores ofertas

Código Secreto Dúo es un juego de palabras cooperativo para dos jugadores (aunque la caja diga que se puede jugar en dos equipos).

¡Hazte con tu juego de mesa Código Secreto Dúo al mejor precio!

Ahora en oferta
Devir - Código Secreto Dúo, Juego de mesa con Amigos, Juego para fiestas, para 2 Adultos (BGCOSED)
  • Para mayores de 11 años
  • Para 2 o más jugadores
  • Duración 15 min
  • Idioma: español

Dos agentes encubiertos se encuentran en una misión secreta en una ciudad atestada de gente. Cada uno conoce a nueve agentes secretos con los que el otro debe ponerse en contacto utilizando sus nombres en clave. Comunicándose con mensajes codificados, se escabullen entre los asesinos enemigos en un intento de completar su misión antes de que se agote el tiempo. Si tienen éxito, los agentes se trasladan a diferentes ciudades y se les envían misiones más difíciles por todo el mundo, siempre con cuidado de evitar a los asesinos.

Código Secreto será un nombre familiar para la mayoría de los jugadores. El Código Secreto original es el juego de fiesta número uno en Board Game Geek y ganó el Spiel Des Jahres, y desde entonces ha habido una serie de secuelas, incluyendo Código Secreto Pictures, en el Reino Unido, y recientemente las versiones de Disney y Marvel para los afortunados jugadores en América del Norte.

Disfrutamos especialmente de Código Secreto con grandes grupos de amigos, así que nos ponía nerviosos Código Secreto Dúo como experiencia para dos jugadores, pero ¿cómo se juega?

Cómo jugar

Código Secreto Dúo se juega de forma muy parecida al Código Secreto original, pero en lugar de dos grupos que compiten entre sí, hay dos jugadores que deben trabajar en equipo para encontrar todos los agentes. Al igual que en el juego original, se te presentan 25 palabras que tienes que adivinar. Cada jugador tiene una cuadrícula privada que dicta cuáles de las palabras son agentes que hay que adivinar, cuáles son transeúntes despistados y cuáles son asesinos.

En cada turno tienes que dar a tu compañero una pista de dos partes, una palabra y un número. La palabra debe ser un enlace entre las palabras de la cuadrícula que son agentes, mientras que el número es la cantidad de palabras que hay que adivinar. Si adivinan un agente, cubres la palabra con una tarjeta verde de agente y puedes seguir adivinando, si es un asesino, el juego termina como una pérdida.

Si adivinan un transeúnte entonces su turno termina inmediatamente y colocan una ficha de transeúnte, si optan por terminar el turno voluntariamente toman una de las fichas verdes de control. Estas fichas son de doble cara entre sí y actúan como un temporizador en el juego, con cada turno que pase se tomará una ficha u otra.

Hay un mapa de campaña incluido, en el que viajas por todo el mundo activando tu red de espías. A medida que avances en la campaña tendrás que jugar con diferentes restricciones, un número más limitado de turnos, o quizás no se te permita revelar tantos civiles. Estos retos se vuelven extremadamente difíciles hacia el final.

Resumen del juego

El objetivo en Código Secreto Dúo es que tú y tu compañero adivinen 15 cartas específicas en la cuadrícula de 25. Utilizando una tarjeta de pistas de doble cara, cada jugador mostrará 9 cartas que deben ser adivinadas (3 cartas se superponen), y 3 cartas de asesinos que tu compañero no debe elegir. El resto son inocentes.

La adivinación se realiza de la forma habitual de Código Secreto. Das una pista de una palabra, seguida de un número, que es el número de cartas de la cuadrícula a las que se aplica tu pista. Tu compañero puede hacer tantas adivinanzas como quiera, pero debe detenerse ante una adivinanza incorrecta. Al final de cada turno, los jugadores pierden uno de sus 9 marcadores de tiempo comunes. El juego termina cuando los jugadores se quedan sin marcadores de tiempo o adivinan las 15 cartas.

Experiencia de juego

Esto, esto es mi Código Secreto. Admito que era escéptico al principio. ¿Más Código Secreto? Blah. Pero hay algo en Código Secreto Dúo que realmente lo eleva por encima de sus predecesores para mí. Lleva un juego que, para mí, no era más que un juego de fiesta al que jugar cuando tenía un grupo grande, a algo que realmente busco llevar a la mesa.

Código Secreto Dúo

Código Secreto Dúo es casi como un gigantesco rompecabezas en el que los jugadores deben utilizar su tiempo limitado para encontrar las 15 cartas de agente. El genio puro de este juego se entrega desde el gráfico de colocación de las cartas. Vlaada Chvátil y Scot Eaton han dado en el clavo con la matemática subyacente de este sistema. Cada jugador tiene 9 cartas que conoce y trata de que su compañero las adivine. Sin embargo, 3 de esas cartas se solapan, por lo que a veces podrás adivinar tu propia carta.

Este sistema se perfecciona con la carta de asesino. Se ve la ubicación de tres asesinos. Sin embargo, en el lado opuesto de esa carta, las casillas correspondientes a tu compañero contendrán un asesino, un transeúnte y un agente. Eso significa que tienes que adivinar al menos una carta que sabes que es un asesino en tu lado. Déjenme decirles lo mucho que esto les desordena la cabeza. Sabes que tienes que evitar a los asesinos, así que tener que elegir esa carta puede ser doloroso.

Sin embargo, con todo este conocimiento, puedes hacer algo de gimnasia mental para intentar averiguar qué cartas te está indicando tu compañero. Si puedes trabajar con los números, casi puedes obtener un conocimiento extra sólo con saber cómo se desglosa todo. Y eso me encanta de Código Secreto Dúo.

Uno de los otros problemas que tenía con el Código Secreto original era el tiempo de inactividad. Cuando no es tu turno, no hay mucho más que hacer que esperar a tu siguiente turno. Esto es especialmente cierto si eres un adivinador. Es mucho tiempo de espera.

Sin embargo, con Código Secreto Dúo, casi no hay tiempo de inactividad. Estás adivinando o dando pistas. No es exactamente un fuego rápido, pero es un rebote lento y constante que da al juego un agradable flujo y reflujo.

Por último, Código Secreto Dúo también incluye una especie de modo campaña. Al principio me entusiasmó la posibilidad, pero en la práctica no es tan emocionante. En realidad, no es más que una serie de desafíos que juegan con tu tiempo y tu tolerancia a las respuestas erróneas. A menos que juegues mucho a Código Secreto Dúo mucho, probablemente no te metas mucho con esto.

Reflexiones finales

Esta es mi versión de Código Secreto. Me encanta y no tengo muchas ganas de volver al original. Es un juego lleno de tensión y gimnasia mental, todo ello en un paquete muy accesible. Muchas veces, cuando reseñamos una expansión, una nueva edición o un rediseño, decimos que si odiaste el juego base, no hay nada que te haga cambiar de opinión. Para mí, Código Secreto Dúo se sale de ese molde. No es frecuente que un juego cambie por completo mi opinión sobre él con unos pocos retoques, pero Código Secreto Dúo lo consigue.

Vídeo: cómo jugar a Código Secreto Dúo

¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa para dos como Código Secreto Dúo a un precio inmejorable gracias a estas super ofertas!

Ahora en oferta
Devir - Código Secreto Dúo, Juego de mesa con Amigos, Juego para fiestas, para 2 Adultos (BGCOSED)
  • Para mayores de 11 años
  • Para 2 o más jugadores
  • Duración 15 min
  • Idioma: español