Dead of Winter

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Dead of Winter: mejores ofertas

Dead of Winter un buen juego de mesa en un desierto nevado en el que la violencia es un mal necesario y los recursos escasean.

¡Hazte con tu juego de mesa Dead of Winter al mejor precio!

Más vendido Nº 1
Plaid Hat Games 'PH1000' PHGDOW001 Dead of Winter a Crossroads Game
  • Dead of Winter: A Crossroads Game pone de 2 a 5 jugadores en una pequeña y debilitada colonia de sobrevivientes en un mundo donde la mayoría de la humanidad está muerta o enferma, monstruos ansiosos de carne
  • Cada jugador lidera una facción de sobrevivientes con docenas de personajes diferentes en el juego
  • Los jugadores deben trabajar juntos hacia una condición de victoria común, pero para ganar cada jugador también debe completar su propio objetivo secreto personal
  • Tiempo de juego de 45 a 210 minutos
  • A partir de 14 años
Ahora en ofertaMás vendido Nº 2
Edge Entertainment- Colonias en Guerra Juego de Tablero (EEPHDW03)
  • Hace tiempo que dejamos de ser humanos
  • Los humanos son muertos vivientes andantes; nosotros somos supervivientes
  • Dead of Winter: Colonias en Guerra amplía tanto Dead of Winter como Dead of Winter: La Larga Noche
  • Number of players: 2-5
  • AA.VV (Author)

 

Cargar más productos

 

Por un lado, Dead of Winter, de Plaid Hat Games, es un juego de colocación de trabajadores y de supervivencia contra zombis. En un segundo nivel, es un juego como comentario sobre la moralidad de la especie humana bajo estrés, o tal vez una meditación sobre las inclinaciones de… En realidad, se trata de un buen juego en un desierto nevado en el que la violencia es un mal necesario, los recursos escasean y en el que quizás, sólo quizás, las personas que creías que eran tus amigos no lo son en absoluto.

Componentes de Dead of Winter

El tablero

El tablero de Dead of Winter no es un devorador de mesas como, por ejemplo, Arkham Horror y sus muchas expansiones. Pero, una vez que se colocan los 30 personajes y los 30 zombis de la caja, la mesa empieza a parecer una cola para el baño de señoras durante el intermedio de una obra de teatro. Por suerte, el juego utiliza su espacio de forma efectiva, siendo bastante compacto teniendo en cuenta el amplio elenco de personajes, cartas y fichas que tiene.

El tablero evoca inmediatamente el escenario del juego: azules y grises que representan un lugar gélido y poco acogedor llamado LA COLONIA; extraños símbolos de peligro biológico; salpicaduras de sangre. Todo ello rodeado de seis hojas de localización, curiosamente impresas en cartulina más fina que el tablero, que representan lugares fuera de la relativa seguridad de la colonia: Escuela, biblioteca, hospital, gasolinera, tienda de comestibles, comisaría. Todos son igual de lúgubres y premonitorios.

Cartas, personajes y zombis

Hay muchas, muchas cartas en Dead of Winter. Cartas de supervivientes, objetos útiles, objetos iniciales, objetos de localización, objetivos, objetivos secretos, traición, exilio, crisis, encrucijada. Con una paleta de colores muy vivos, las cartas son decentes y el arte es genial.

El arte de los personajes también es estupendo a lo largo de Dead of Winter. Puedes dirigir el destino de Mike Cho, el ninja, Olivia Brown, la doctora, y Brandon Kane, el conserje. Todos los tropos de personajes están aquí. Incluso puedes controlar a Sparky, el perro acróbata. Sí, así es, en un mundo desolado, postapocalíptico e infestado de muertos, ¡los caninos también odian a los zombis! A medida que las figuras de zombis comienzan a acumularse en varios lugares del tablero, todo comienza a ser muy opresivo, con una verdadera sensación de fatalidad inminente.

El resto

Por último, en el juego de mesa Dead of Winter hay fichas de comida, heridas, hambre, congelación, ruido y barricadas; 30 dados de acción para canalizar el destino de tus supervivientes; y un Di de Destino de 12 caras… que mató a Mike Cho – El Ninja… ¡en la primera tirada de la primera ronda de mi primera partida! Mi compañero me consoló y me dijo que no era el fin del mundo…

Preparación

La preparación del juego de mesa Dead of Winter es muy sencilla.

Coloca el tablero de la colonia y las seis ubicaciones. Separa y baraja los numerosos mazos de cartas y colócalos en los espacios correspondientes. Selecciona un escenario, al azar o por diseño. Las cartas de escenario ofrecen un juego corto, medio o largo, lo cual es un buen detalle. Coloca los marcadores de ronda y de moral, y coloca los zombis según el escenario.

Tienes tu propio tablero de jugador que detalla el resumen de la ronda y las acciones de los jugadores, lo cual es muy útil. También sirve para guardar tu propia reserva de dados. Recibes cuatro Supervivientes al azar, escoges dos y devuelves los otros al mazo. Coloca las casillas de tus personajes en la Colonia, y coge un dado por personaje más otro. El jugador cuyo personaje tenga el valor de influencia más alto en su carta de personaje se lleva la ficha de cuchillo del primer jugador.

Baraja las cartas de Encrucijada, ponlas al alcance de todos y ya está.

Cómo jugar a Dead of Winter

Una ronda en Dead of Winter se desarrolla en dos partes:

La fase del jugador

En primer lugar, en el juego de mesa Dead of Winter ocurren dos cosas: se revela una Carta de Crisis. Durante la ronda los jugadores tendrán que aportar recursos (combustible, comida y armas) a la bolsa de crisis para evitar que se produzca. A continuación, el jugador a la derecha del jugador activo roba una carta de Encrucijada y lee el texto de introducción en silencio, sin compartir la información. Esta carta sólo se activa si se cumplen ciertas condiciones durante el turno.

Cuando se activa, se lee el resto de la carta y el grupo debe resolver algún tipo de dilema moral. Si no se dan las condiciones de la carta, no pasa nada y la carta se descarta al final de la ronda.

Cada jugador tira sus dados y éstos se utilizan para realizar acciones con su personaje. Puedes atacar a los zombis, construir barricadas y buscar objetos útiles. Cada una de estas acciones tiene un coste de dados. Otras acciones, como jugar cartas en la crisis, aportar comida a la despensa para mantener la moral alta, moverse entre lugares o compartir objetos con otros jugadores no tienen coste.

Dead of Winter

Desgraciadamente, aunque moverse en Dead of Winter no tiene ningún coste, puede tener un precio terrible. Un personaje puede moverse de un lugar a otro una vez por turno, pero cuando lo hace, a menos que tenga una habilidad especial que lo evite, debe tirar el bien llamado DADO DE EXPOSICIÓN. Esto comprueba los posibles efectos de los zombis. Y es bastante probable que sufra o bien una Herida, Congelación (que añade una herida cada turno siguiente, a menos que pueda descartarla, hasta que tenga tres heridas… y su personaje muera).

O, como Mike Cho – Ninja, serás mordido y simplemente MORIRÁS… ¡en la primera tirada de tu primer turno!

La fase de la colonia

Tienes que descartar suficiente comida para alimentar a los Supervivientes en la Colonia… o pasarán cosas malas. Necesitas controlar los recursos aportados a la crisis…o pasarán cosas malas. Tienes que controlar las cartas de la pila de residuos… o pasarán cosas malas. Entonces añades más zombis, según los supervivientes de la Colonia y de los lugares exteriores. El marcador de la ronda baja uno, se revela una nueva crisis, se roba una nueva carta de Encrucijada, se mueve la primera ficha de jugador y todo vuelve a empezar.

Personajes

Cada personaje en Dead of Winter tiene estadísticas para el combate y la búsqueda. Gasta los dados de su reserva para llevar a cabo cualquiera de estas acciones. Matar a un zombi es fácil: asigna un dado a la tarea. Eso es todo. PERO… esto casi siempre resulta en la temida tirada del dado de exposición. Del mismo modo, buscar en un lugar requiere que gastes un dado. Pero si no encuentras lo que quieres puedes hacer ruido para buscar de nuevo sin coste de dados. Sin embargo, esto corre el riesgo de atraer más zombis durante la fase de Colonia.

Los personajes pueden equiparse con armas y herramientas o intercambiar objetos entre ellos si comparten la misma ubicación. Cada personaje tiene una habilidad o destreza que le ayuda a tener éxito en ciertas tareas, y éstas pueden ser muy valiosas.

Si, en el desafortunado pero probable caso de que tus dos personajes sufran horribles muertes, no estás fuera del juego. Pierdes cualquier beneficio que tuvieran, y entonces simplemente sacas un nuevo personaje de la pila y lo pones en marcha en la Colonia.

Niveles de dificultad

Normal/Difícil

Las cartas de escenario de Dead of Winter tienen dos caras: Dificultad normal en una cara, dificultad aumentada en la otra. Esta dificultad aumentada suele implicar la adición de más zombis a la Colonia o a las Ubicaciones al comienzo de la partida, junto con más rondas para sobrevivir y menos moral para perder. El juego es bastante difícil en el lado más fácil, pero si te gusta la televisión de accidentes de coche, ¡juega duro! Pero es gratificante.

Las ilustraciones son envolventes, y se invierte en los personajes. Incluso Forest Plum – Mall Santa, a pesar de su total falta de habilidades discernibles. Tienes la opción de renunciar a él, sacarlo del juego, y subir la moral del grupo en un punto inmediatamente. Pero no quieres hacerlo. Porque parece el abuelo amablemente borracho de alguien.

Objetivos secretos

En su forma más simple del juego de mesa Dead of Winter, todo el mundo gana la partida completando el objetivo del escenario principal antes de que la ronda o los marcadores de moral lleguen a cero. La adición de la carta de Objetivo Secreto aumenta la complejidad y la incertidumbre. Estos objetivos deben ser cumplidos por jugadores individuales, además del objetivo colectivo de completar el objetivo del escenario principal. Esto puede ser un acto de equilibrio muy difícil.

Los objetivos secretos de Dead of Winter pueden requerir que un jugador termine la partida con tres cartas de combustible y tres de comida en su mano, por ejemplo, y esto probablemente se oponga a ayudar a evitar la crisis de cada ronda, o a la necesidad de alimentar a los supervivientes en la colonia. Esto significa que completar el objetivo principal te convierte en un ganador, pero si alguien también completa su objetivo secreto entonces es más ganador que tú, convirtiéndote en un perdedor.

Traición

Luego, para aumentar aún más el nivel, puedes añadir cartas de objetivo secreto de traición. Éstas dan al menos a un jugador objetivos que ciertamente perjudicarán al grupo, pero le ayudarán a ganar la partida. Con esta variante surge la oportunidad de acaloradas discusiones de grupo y votaciones para exiliar a un jugador.

Cualquier jugador exiliado mueve a todos sus supervivientes a lugares fuera de la colonia y roba una nueva carta de Objetivo Secreto Exiliado. A partir de ese momento no pueden aportar cartas a una crisis ni alimentos al suministro… ¡e imagínate si has exiliado a la persona equivocada! Estás en una situación horrible porque exiliar a una segunda persona hace que la moral del grupo baje inmediatamente a cero… ¡y pierdes la partida!

Video: cómo jugar a Dead of Winter

¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa para dos como Dead of Winter a un precio inmejorable gracias a estas super ofertas!

Ahora en oferta
Edge Entertainment- Colonias en Guerra Juego de Tablero (EEPHDW03)
  • Hace tiempo que dejamos de ser humanos
  • Los humanos son muertos vivientes andantes; nosotros somos supervivientes
  • Dead of Winter: Colonias en Guerra amplía tanto Dead of Winter como Dead of Winter: La Larga Noche
  • Number of players: 2-5
  • AA.VV (Author)