Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Fábulas de Peluche: mejores ofertas
Fábulas de Peluche es un juego de mesa de rol y mazmorras. Cada capítulo dura unos 90 minutos y juegan de 2 a 4 peluches.
¡Hazte con tu juego de mesa Fábulas de Peluche al mejor precio!
- Juego de aventuras en el que los jugadores asumen el papel de valientes peluches que buscan salvar a la niña que adoran de una intrigante y malvada entidad.
- Los jugadores asignan dados de colores y los usan para realizar una amplia variedad de acciones
- Toda la acción tiene lugar en el Libro de cuentos, un libro que actúa como referencia de reglas, guía para la historia y tablero de juego.
- Explora un mundo lleno de maravillas y de peligros. Descubre hallazgos únicos mientras interactúas con la historia.
- De 2 a 4 jugadores. A partir de 7 años. Duración 60-90'
Fábulas de Peluche, del diseñador Jerry Hawthorne, es el sucesor espiritual de su anterior diseño, Mice and Mystics. El formato es similar; los jugadores asumen el papel de héroes poco convencionales que luchan contra unos malos igualmente extraños. En lugar de roedores, esta vez los jugadores controlarán animales de peluche, protegiendo a una joven de los peligrosos secuaces que acechan bajo su cama.
Descripción del juego
Los jugadores asumirán el papel de stuffies – animales de peluche que pertenecen a una jovencita. Tu trabajo es protegerla de los secuaces que intentarán molestarla durante su sueño a lo largo de los distintos capítulos del juego.
En tu turno sacarás dados de una bolsa y los utilizarás para realizar acciones. Cada color de dado está asociado a una acción concreta. El rojo para los ataques cuerpo a cuerpo, el amarillo para la búsqueda, el azul para la defensa, etc. Debes elegir para qué vas a usar tus dados antes de lanzarlos, y luego tirar para ver si tienes éxito. Los dados del mismo color pueden tirarse simultáneamente para que sea más probable que pases el chequeo.
También hay dados negros en la bolsa que representan a los súbditos. Cuando se saca un dado negro de la bolsa, se añade al registro de súbditos. Una vez que haya dados de súbditos iguales al número de súbditos, todos se activarán y podrán atacar a los stuffies.
Aunque la mecánica es sencilla, el juego se basa en gran medida en los elementos de la historia. Cada capítulo tiene una larga introducción que explica la siguiente historia en la vida de la joven y el papel que desempeñan los stuffies. El libro de cuentos hace las veces de mapa del juego, por lo que no hay que rebuscar en las fichas para poner en marcha el juego. Algunos espacios del mapa también desencadenan nuevos elementos de la historia o encuentros aleatorios con otros juguetes, lo que añade un toque temático.
Cuando un jugador recibe daños, pierde el relleno de su personaje. Si se queda sin relleno, se derrumba inmediatamente. Los jugadores pueden perder si todos los peluches se derrumban simultáneamente, aunque es poco probable. Los stuffies llegarán casi con toda seguridad al final de la historia, aunque el capítulo puede tomar una ruta ligeramente diferente dependiendo del éxito de los jugadores a lo largo de su aventura.
Experiencia de juego
El libro de cuentos de Fábulas de Peluche es realmente el corazón de todo lo que está bien en este juego. La historia narrativa, aunque no es precisamente una obra literaria emocionante, está escrita a un nivel apropiado para niños de edad escolar. Una de mis mayores quejas con respecto a los juegos de estilo dungeon crawl es tener que encontrar las fichas adecuadas para configurar el tablero. El hecho de que el mapa forme parte del libro de cuentos es una gran idea que hace que llevar Fábulas de peluche a la mesa sea mucho más fácil.
Los capítulos son rejugables y tienen algunos caminos de bifurcación basados en algunas de tus decisiones o resultados. Un capítulo completo requiere al menos 90 minutos de juego. No hay una gran manera de guardar tu progreso a mitad de capítulo, pero con suficientes bolsas de plástico y dedicación, puedes intentar poner una partida en pausa si es necesario.
Hay una ficha de contable que pasa por la mesa y que designa tanto al primer jugador como a quien debe leer los pasajes del libro cuando sea necesario. Esta es una gran idea cuando se juega con niños mayores; soy un gran fan de utilizar los juegos como herramientas educativas, especialmente cuando los niños ni siquiera lo reconocen.
El juego en sí es bastante fácil. A excepción de algunos combates contra jefes, cada súbdito sólo necesita un golpe para ser derrotado. Sin embargo, si las tiradas de dados aleatorias están en tu contra, puede ir más lento de lo que esperas, pero hacen falta algunos acontecimientos realmente desafortunados para que pierdas de verdad. Esto es probablemente una característica más que un problema, ya que en Fábulas de Peluche se trata de disfrutar de la historia. Dicho esto, si esperas un juego cooperativo desafiante, éste no lo es.
La mayor preocupación que tengo sobre Fábulas de Peluche es realmente el rango de edades con el que el juego funciona realmente. La historia está orientada a los niños más pequeños -el primer escenario es sobre la niña que se muda a su cama de niña mayor-. El conjunto de reglas, por desgracia, es un poco complejo para los niños de entre 3 y 5 años. Mi hijo de 4 años fue capaz de jugar con mucha ayuda, pero la mayor parte del tiempo me pareció que le estaba arrastrando.
Los niños mayores no conectarán realmente con la historia y los mecanismos no son lo suficientemente profundos como para que esto funcione con un grupo de juego normal. Como adulto que juega con sus hijos, puede ser agradable interpretar a sus personajes y meterse en la historia. De lo contrario, no va a ser una experiencia gratificante para niños adolescentes o jugadores adultos.
Reflexiones finales
¿Eres un jugador familiar con niños de entre 6 y 10 años? Fábulas de Peluche puede funcionar para ti y tus hijos. Ciertamente, se puede considerar un juego de mazmorras de nivel infantil. Como adulto, el juego no es especialmente atractivo, pero puede ser divertido para que tus hijos se metan de lleno en la historia.
Si crees que tus hijos prefieren un juego más parecido a un libro de cuentos, o quieres que practiquen la lectura, Fábulas de Peluche lo hará. Pero no va a ser divertido para todos los comensales.
Vídeo: Cómo jugar a Fábulas de Peluche
¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa de rol como Fábulas de Peluche a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!
- Juego de aventuras en el que los jugadores asumen el papel de valientes peluches que buscan salvar a la niña que adoran de una intrigante y malvada entidad.
- Los jugadores asignan dados de colores y los usan para realizar una amplia variedad de acciones
- Toda la acción tiene lugar en el Libro de cuentos, un libro que actúa como referencia de reglas, guía para la historia y tablero de juego.
- Explora un mundo lleno de maravillas y de peligros. Descubre hallazgos únicos mientras interactúas con la historia.
- De 2 a 4 jugadores. A partir de 7 años. Duración 60-90'