Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Juego de mesa Fotosíntesis: mejores ofertas
En el juego de mesa Fotosíntesis estás sembrando las semillas para hacer crecer un hermoso bosque. A medida que el sol se desplaza por el tablero cada día, irás cosechando más luz solar con árboles más grandes, que podrán eclipsar a otros en el bosque.
¡Hazte con tu juego de mesa Fotosíntesis al mejor precio!
- En el juego de fotosíntesis vinculado a la naturaleza, vivirás una emocionante competición que gira en torno a los mejores lugares para el crecimiento de los árboles
- El claro del bosque es un escenario de eventos emocionantes. Estructure su propio bosque y garantice unas condiciones de crecimiento óptimas
- En este juego competitivo tendrás que plantar tu bosque con mucha habilidad y estrategia. Encuentra los lugares óptimos para tus plantas de semillero y deja que tus árboles tomen suficiente sol
- Con ilustraciones muy especiales y una presentación brillante, la fotosíntesis es una experiencia de juego innovadora para grandes y pequeños
- 2-4 jugadores, a partir de 8 años, hasta 60 minutos de tiempo de juego por partida. Juego en alemán
Cómo jugar a Fotosíntesis
Al igual que las ideas que el nombre puede evocar, el juego de mesa Fotosíntesis trata de aprovechar la energía del sol. Durante el juego, los jugadores plantarán semillas, las harán crecer hasta convertirse en árboles para que puedan captar la mayor cantidad de luz solar, y luego los cosecharán para obtener puntos de victoria.
El juego de mesa Fotosíntesis es muy fácil de aprender. Se desarrolla en una serie de rondas con 2 fases en cada ronda. Al final de cada ronda, el Sol gira un punto en el borde del tablero. Entonces se produce otra ronda. Una vez que el Sol ha dado tres vueltas completas al tablero, el juego termina.
Para empezar, cada jugador toma un tablero de jugador y su correspondiente conjunto de árboles de colores. En cada tablero de jugador, los jugadores colocan 4 semillas, 4 árboles pequeños, 3 árboles medianos y 2 árboles grandes. También colocan su rastreador de puntos de luz en el espacio «0» de su tablero. El resto de sus Semillas y Árboles se colocan al lado de su tablero en su zona «Disponible».
Luego, en orden de turno, los jugadores colocan uno de sus árboles pequeños disponibles en un espacio del borde del tablero principal. A continuación, cada uno coloca un segundo árbol pequeño disponible en otro espacio de borde. El Sol se coloca en el símbolo del Sol en el tablero y el juego puede comenzar.
Fase I: La fase de fotosíntesis
Al comienzo de la Fase de Fotosíntesis, el jugador con la Ficha de Primer Jugador mueve el Sol un segmento en el sentido de las agujas del reloj alrededor del tablero (excepto en el primer turno de la partida).
Los jugadores del juego de mesa Fotosíntesis obtienen Puntos de Luz en función de la nueva posición del Sol y de sus árboles. Por cada árbol que no esté a la sombra de otro, los jugadores reciben 1 punto de luz por un árbol pequeño, 2 puntos por un árbol mediano y 3 puntos por un árbol grande.
Si el árbol de un jugador está cubierto por una sombra, no recibe ningún punto por ese árbol. Un árbol pequeño proyecta una sombra a 1 espacio del Sol. Un árbol mediano proyecta una sombra a 2 espacios detrás de él. Y un árbol grande proyecta una sombra a 3 espacios.
Sin embargo, un árbol que se encuentre en una zona de sombra de otro árbol ganará puntos de luz si es más alto que el árbol que proyecta la sombra.
Los jugadores marcan sus puntos de luz ganados moviendo el rastreador de puntos de luz en su tablero de jugador ese número de espacios hacia adelante.
Fase II: La fase del ciclo vital
Una vez ganados todos los puntos de luz, los jugadores del juego de mesa Fotosíntesis se turnan (empezando por el que tenga la ficha de primer jugador) para gastar sus puntos de luz en acciones.
Comprar
Antes de que las semillas puedan ser plantadas y los árboles cultivados, deben estar en el área «Disponible» de un jugador junto a su tablero. Para colocar los artículos allí, un jugador debe primero comprar esos artículos de su tablero de jugador.
Los números que aparecen en el tablero de jugador del juego de mesa Fotosíntesis indican cuánto cuesta cada artículo. Los jugadores también compran muchos artículos en su tablero de abajo a arriba. Por ejemplo, la primera semilla comprada cuesta 1 punto de luz mientras que el primer árbol grande comprado cuesta 4 puntos de luz.
El jugador coloca los artículos comprados en su área disponible y disminuye su rastreador de puntos de luz en la cantidad que ha gastado.
Plantar una semilla
Los jugadores pueden gastar puntos de luz para plantar semillas en el tablero principal. El coste es de 1 punto de luz por semilla que puede ser plantada alrededor de sus árboles existentes. Una semilla puede plantarse a 1 espacio de distancia de una semilla pequeña, a 2 espacios de un árbol mediano y a 3 espacios de un árbol grande.
Cultivar un árbol
Los jugadores también pueden gastar puntos de luz para hacer crecer sus árboles. Una semilla o un árbol sólo pueden ser sustituidos por un árbol de tamaño superior. El coste de cultivar semillas y árboles se indica en la parte inferior de los tableros de los jugadores del juego de mesa Fotosíntesis (de semilla a árbol pequeño cuesta 1, de pequeño a mediano cuesta 2, y de mediano a grande cuesta 3).
El jugador paga los costes moviendo su rastreador de puntos de luz hacia abajo esa cantidad. Luego, toma el árbol del siguiente tamaño de su área disponible y lo coloca en el tablero del que retiró el árbol antiguo. El árbol viejo se vuelve a colocar en su tablero de jugador en el espacio más alto para ese tamaño. Si no quedan espacios libres en su tablero, esa semilla o árbol se retira del juego.
Recolección (Cosecha)
Los jugadores del juego de mesa Fotosíntesis pueden elegir cuándo cosechar sus árboles grandes. Hacerlo cuesta 4 puntos de luz por árbol cosechado.
El jugador retira el árbol grande del tablero principal y lo vuelve a colocar en su tablero. A continuación, recoge una ficha de puntuación de la parte superior de la pila que coincida con el tipo de suelo en el que estaba arraigado el árbol. El tipo de suelo se muestra en los espacios del tablero principal y en el reverso de las fichas de puntuación. Las fichas de puntuación se apilan en orden descendente, por lo que los primeros jugadores en cosechar reclamarán las fichas de puntuación más altas.
La única pega de todas estas acciones es que los jugadores no pueden realizar más de una acción en el mismo espacio del tablero principal. Por ejemplo, un jugador no puede plantar una semilla en un espacio y luego hacerla crecer inmediatamente hasta convertirla en un pequeño árbol. Tampoco puede un jugador plantar más de una semilla procedente del mismo punto de referencia del árbol.
Fin de la ronda y del juego
Después de que todos los jugadores hayan hecho su turno en la fase de ciclo vital, la ronda del juego de mesa Fotosíntesis termina. La ficha de primer jugador se pasa al jugador de la izquierda y comienza una nueva ronda.
Cuando el Sol ha completado 3 revoluciones alrededor del tablero, el juego termina.
Los jugadores suman entonces su puntuación. Los puntos de luz restantes se convierten en puntos de victoria en una proporción de 3 a 1 (cada 3 puntos de luz = 1 punto de victoria). Suman estos Puntos de Victoria a los Puntos de Victoria indicados en las Fichas de Puntuación que han reclamado para obtener su puntuación final.
El jugador con más puntos de victoria gana la partida del juego de mesa Fotosíntesis.
¿Puede toda la familia disfrutar jugando a Fotosíntesis?
Aunque ya hemos dicho que el juego de mesa Fotosíntesis es un gran juego de mesa para la familia, no vamos a afirmar que sea adecuado para todos los miembros de la familia.
Para empezar, hay mucho que pensar y planificar en el juego. Y eso no se lleva bien con los más jóvenes.
En muchos de nuestros análisis de juegos pensamos que las recomendaciones de edad en el lado de los chicos del juego son altas, en el sentido de que los jugadores más jóvenes no tendrían problema en probarlo. Sin embargo, en este caso, creemos que la edad recomendada en la caja de 8+ es demasiado baja. Nosotros recomendaríamos 10+.
Otra advertencia es que incluso a algunos adolescentes y adultos puede no gustarles el tipo de planificación económica y el control del área que se requiere en el juego de mesa Fotosíntesis. Cada acción requiere Puntos de Luz (esencialmente el dinero del juego) y los Puntos de Luz provienen de la colocación y el crecimiento estratégico de los árboles. No sólo eso, sino que los jugadores deben planificar constantemente antes de las rotaciones del Sol.
Porque si tus árboles no reciben luz solar, no ganarás puntos de luz. Lo que significa que también tendrás menos para gastar en tus próximas acciones.
Y por si fuera poco, también hay que tener en cuenta el orden de los turnos. Dado que el orden de los turnos también rota a lo largo de la partida, los jugadores del juego de mesa Fotosíntesis pueden tener dificultades para hacerse con las mejores ubicaciones para plantar semillas. Por supuesto, debido al orden de los turnos y al Sol, esos lugares «privilegiados» también variarán de una partida a otra.
Con estos problemas mencionados, ¿por qué seguimos considerándolo un gran juego de mesa familiar?
Porque la mayoría de nuestra familia disfruta de los juegos que requieren estrategia y planificación. A medida que nuestros hijos han crecido, también disfrutan de los juegos en los que hay mucha interacción entre los jugadores. Y el juego de mesa Fotosíntesis definitivamente tiene mucha interacción con los jugadores.
Claro que tienes tus propios tableros de jugador, pero tienes que competir no sólo por el espacio, sino también por la luz del sol en el tablero principal en cada turno.
También nos encanta que el Sol gire alrededor del tablero del juego de mesa Fotosíntesis. Es un elemento muy interesante del juego.
No sólo está muy bien relacionado con el tema, sino que también determina dónde eligen los jugadores plantar los árboles, cuándo hacerlos crecer y cuándo cosecharlos. Cosechar pronto es estupendo porque se obtiene la ficha de puntuación de mayor valor. Sin embargo, mantener un árbol grande en el tablero también es bueno porque puede seguir generando puntos de luz al tiempo que proyecta sombras sobre tus oponentes.
También hay que tener bastante paciencia para jugar al juego de mesa Fotosíntesis.
Se necesitan varios turnos para plantar una semilla y hacerla crecer hasta el tamaño de árbol más grande. Como mínimo, el coste total para hacer crecer y cosechar el árbol más grande desde cero es de 20 puntos de luz. Primero tienes que comprar la semilla y cada tamaño de árbol para que estén disponibles para colocarlos en el tablero. Luego tienes que gastar puntos para hacerlos crecer etapa por etapa. Y por último, tienes que gastar puntos de luz para cosechar el árbol grande. Y como no puedes realizar más de una acción desde un espacio de origen, esos árboles tardan varios turnos en crecer por sus etapas.
Lo bueno de todo esto es que los jugadores están continuamente pensando en sus opciones incluso cuando no es su turno. Como todo el mundo gana puntos de luz al mismo tiempo durante la fase de fotosíntesis, cada jugador sabe cuánto tiene que gastar en acciones cuando llega su turno. Lo único que no saben es lo que van a hacer los otros jugadores antes que ellos (es decir, dónde van a plantar o hacer crecer los árboles). Así que, aunque haya que hacer algunos ajustes, los jugadores del juego de mesa Fotosíntesis pueden planificar la mayoría de sus acciones con antelación.
Son todas estas opciones mezcladas en un juego de mesa tridimensional y visualmente atractivo lo que nos mantiene enganchados y disfrutando del juego de mesa Fotosíntesis en todo momento.
Hablando de componentes visualmente atractivos, también queremos mencionar lo bien diseñados que están los árboles. Es fácil ver que cada color tiene su propio tipo de árbol. Pero lo que quizá no sea tan evidente es que también están muy bien organizados.
Dado que hay que recoger y mover muchos árboles durante el juego, es importante que los árboles se mantengan siempre juntos. Cuando sacamos por primera vez las piezas de los árboles, pensamos que el corte torcido de una mitad de los árboles era un error. Pero tan pronto como armamos nuestro primer árbol, se convirtió en un golpe de genialidad.
Como el corte en una parte de cada árbol no es recto, ¡los árboles no se deshacen!
Vídeo: Cómo jugar al juego de mesa Fotosíntesis
¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa de estrategia como Fotosíntesis a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!
- En el juego de fotosíntesis vinculado a la naturaleza, vivirás una emocionante competición que gira en torno a los mejores lugares para el crecimiento de los árboles
- El claro del bosque es un escenario de eventos emocionantes. Estructure su propio bosque y garantice unas condiciones de crecimiento óptimas
- En este juego competitivo tendrás que plantar tu bosque con mucha habilidad y estrategia. Encuentra los lugares óptimos para tus plantas de semillero y deja que tus árboles tomen suficiente sol
- Con ilustraciones muy especiales y una presentación brillante, la fotosíntesis es una experiencia de juego innovadora para grandes y pequeños
- 2-4 jugadores, a partir de 8 años, hasta 60 minutos de tiempo de juego por partida. Juego en alemán