Juego de mesa Near and Far

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Juego de mesa Near and Far: mejores ofertas

El juego de mesa Near and Far es un juego de narración y gestión de recursos en el mismo mundo temático que su anterior juego. Los jugadores ocupan el papel de aventureros que forman un grupo de héroes y viajan por el paisaje completando tareas para conseguir fama y fortuna.

¡Hazte con tu juego de mesa Near and Far al mejor precio!

Near and far
  • Viaja a través de un libro de mapas lleno de aventuras increíbles en esta secuela narrativa de Above and Below.
  • Elige tu camino en líneas de búsqueda conectadas
  • De 2 a 4 jugadores
  • Tiempo de reproducción de 90 a 120 minutos
  • A partir de 13 años

 

Cargar más productos

 

El éxito del artista, diseñador y editor Ryan Laukat al combinar la narración y la gestión de recursos en Above and Below tiene el potencial de ser duplicado en una nueva secuela. Aunque hay muchas actividades en el juego, al final ganará el jugador que aproveche mejor las oportunidades que se le presentan para ganar puntos de victoria (de viaje).

El juego de mesa Near and Far requiere de 2 a 4 jugadores. Aunque se juega mejor con 3 jugadores, ofrece un poco más de apertura en el juego a 2. Para una sola partida, se necesitan unos 30 minutos por jugador. Sin embargo, para obtener la mejor experiencia, se deben jugar varias partidas en uno de los modos historia del juego.

Jugabilidad de Near and Far

Por un lado, el juego de mesa Near and Far es un juego que consiste en equipar a un grupo de aventureros visitando varios edificios de la ciudad. Por otro lado, los jugadores eligen qué lugares fuera de la ciudad visitar y, posiblemente, tienen aventuras que requieren decisiones heroicas. Los resultados de éstas y la colocación de los campamentos proporcionan puntos de viaje, la moneda de la victoria del juego.

En cada turno, los jugadores eligen si utilizar las opciones en la ciudad o continuar un viaje fuera del mapa. Cuando los jugadores visitan los lugares, pueden colocar un campamento para reclamar los recursos proporcionados. Estos serán monedas, gemas o rutas comerciales que generan puntos al final de la partida. A medida que los jugadores colocan campamentos, revelan las bonificaciones de sus tableros.

Además, si un jugador se detiene en una localización con el icono de un libro, la aventura indicada se lee del Libro de Aventuras que presenta un encuentro de rol ligero al jugador activo. Esto normalmente implica que el jugador haga una tirada contra su puntuación de «habilidad» o «combate» para determinar el éxito con la esperanza de ganar recursos y reputación.

Si los jugadores eligen quedarse en la ciudad, normalmente esto implica hacer algo para equipar al grupo de aventureros o encontrar nuevos camaradas que se unan al grupo, aumentando así las estadísticas del grupo. Los jugadores también pueden contratar a pájaros de carga o tortugas para que lleven cosas de un lado a otro, lo que les permite ganar tesoros. Por último, los jugadores pueden llevar a cabo acciones para mejorar su reputación o conseguir diferentes tipos de recursos mediante la minería, la agricultura o el comercio.

En última instancia, una variedad de fuentes proporcionan puntos de viaje en el juego de mesa Near and Far. Colocar campamentos en el mapa, derrotar a los bandidos en un viaje, adquirir reputación mediante el pago de dinero y encuentros, y adquirir artefactos mediante el pago de recursos, todo ello hace que los jugadores ganen puntos. Sea cual sea la fuente, el jugador que tenga más al final gana.

Experiencia de juego

Al igual que Dungeons & Dragons obtiene el éxito de la visión a nivel del suelo de un grupo de aventureros, el juego de mesa Near and Far se beneficia de alejar un nivel. Simula toda una campaña de aventuras en una sola partida, ofreciendo atisbos de los mismos tipos de decisiones de gestión al tiempo que ofrece una escasez de las decisiones personales de rol.

En una partida de dos jugadores, sólo se colocan siete aventuras en el mapa, lo que resulta en aproximadamente 3 por jugador por partida. El resultado es, al igual que Above and Below, un juego de gestión con algo de narrativa. Con más jugadores, un jugador podría monopolizar estas oportunidades de juego de rol, por lo que hay algo de competencia.

Dependiendo de la forma en que los jugadores se acerquen al juego de mesa Near and Far, esta cantidad de narración podría ser suficiente, o no lo suficiente. El juego ofrece cuatro modos de juego. Los jugadores pueden jugar el mapa introductorio o el aleatorio como un asunto de una sola noche. También hay una opción para el «Modo Arcade», en el que las historias se sustituyen por simples decisiones y las bonificaciones resultantes. Sin embargo, la forma más divertida de jugar es, con diferencia, el «Modo Campaña» o «Modo Personaje».

En esta versión del juego, los jugadores utilizan una hoja de personaje y llevan un registro de los avances. Mientras tanto, el mapa se juega secuencialmente con algunas misiones secundarias contiguas (Modo Campaña) o encuentros seleccionados de las historias personales (Modo Personaje).

juego de mesa Near and Far

Lo más negativo aquí es que el juego de gestión de recursos/tiempo no cambia mucho. Si los jugadores son de los que se entusiasman con la parte de «volver a la ciudad» de cualquier aventura de D&D, entonces la parte de gestión del juego será agradable. Sin embargo, a menudo se siente como un chupón de tiempo que obliga a los jugadores a gastar acciones para reabastecerse.

Este es el verdadero quid del desafío en el juego de mesa Near and Far: cómo puede un jugador utilizar eficazmente el tiempo y los recursos de un grupo de aventureros para dominar los sistemas de victoria del juego sin perder demasiado tiempo o fichas de campamento en la ciudad. A este nivel, el juego resulta muy repetitivo de una partida a otra.

Para disfrutar realmente del juego de mesa Near and Far, los jugadores tendrán que perdonar la lentitud de la gestión presentada. No es un juego excepcionalmente desafiante, y a menudo se seleccionan las mismas opciones en la misma secuencia de una partida a otra: contratar aventureros, un pequeño viaje por dinero, contratar más aventureros, un pequeño viaje por dinero, etc. Esto no es una gran decepción, pero la naturaleza deslucida de las decisiones es, por desgracia, parte del paquete.

Lo mismo ocurre con la interacción con el jugador. El juego de mesa Near and Far cuenta historias personales, y como tal, no hay mucho que los jugadores hagan entre sí. Incluso los duelos en la ciudad que se producen cuando un jugador desea visitar un lugar ocupado por otro no están realmente llenos de dramatismo. El verdadero elemento de tensión entre los jugadores proviene principalmente de la competencia por los limitados recursos del juego.

Lo más destacado del juego es la revelación de nuevos contenidos en cada partida. Pasar una página a un nuevo mapa o escuchar una nueva historia impulsa gran parte del compromiso del juego, incluso si los resultados de las elecciones de los encuentros o los lugares en el mapa se sienten como simples reconfiguraciones. Si los jugadores van a cada sesión con esto en mente, el juego de mesa Near and Far definitivamente cumple.

Últimas reflexiones

En el juego de mesa Near and Far, los jugadores que busquen un fuerte elemento narrativo lo encontrarán aquí, pero también deberán vadear juegos repetitivos de gestión de recursos. Las diferencias entre las jugadas destacan sobre todo en las historias y rara vez en otros contenidos del juego. Aunque es magnífico y ofrece emoción al escuchar una nueva aventura, Near and Far también decepciona un poco a nivel mecánico.

Vídeo: Cómo jugar al juego de mesa Near and Far

¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa de rol como Near and Far a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!

Near and far
  • Viaja a través de un libro de mapas lleno de aventuras increíbles en esta secuela narrativa de Above and Below.
  • Elige tu camino en líneas de búsqueda conectadas
  • De 2 a 4 jugadores
  • Tiempo de reproducción de 90 a 120 minutos
  • A partir de 13 años