Juego de Tronos

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

 

Juego de Tronos juego de mesa: mejores ofertas

El rey Robert Baratheon sale de cacería excesivamente ebrio por un vino extra potente que le han dado con la más mala de las intenciones. Atravesando el bosque, decide enfrentarse a un jabalí… solo. Bueno, el resto es historia o ermm, ¿fantasía? Ahora que el Rey ha muerto, Poniente se sumerge en una guerra civil y aquí es donde empezamos con Juego de Tronos juego de mesa.

¡Hazte con tu juego de mesa Juego de Tronos al mejor precio!

Ahora en ofertaMás vendido Nº 1
Edge Entertainment - Juego de Tronos el juego de tablero - Español, a partir de 14 años.
  • ¡Reclama el Trono de Hierro y las tierras de Poniente!
  • En Juego de Tronos: El Juego de Tablero, basado en la popular serie de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
  • los jugadores toman el control de las grandes Casas de Poniente y se embarcan en una épica lucha para hacerse con el Trono de Hierro.
  • De 3 a 6 Jugadores
  • A partir de 14 Años de edad
Ahora en ofertaMás vendido Nº 2
Fantasy Flight Games - Juego de Tronos - El trono de Hierro, juego de mesa, hasta 6 jugadores, a partir de 14 años
  • El trono del hierro el juego de mesa de intriga y traición por el conrol de Poniente
  • 9 - 12 años
  • 6 años
  • 99 años
Más vendido Nº 3

 

Cargar más productos

 

La mejor selección de Juego de Tronos juego de mesa

Fantasy Flight Games (FFG) lanzó Juego de Tronos juego de mesa por primera vez hace 15 años, cuando la serie no había salido y quizá la mitad de nuestros lectores aún estaban en pañales. El juego ha sobrevivido al tiempo y, de hecho, ha envejecido bastante bien, mejorando aún más como un buen whisky. Su segunda edición, lanzada allá por 2011, llegó con un arte mucho más agradable a la vista, al tiempo que abordaba problemas de equilibrio. Pero, ¿sabe qué? «Diferentes caminos a veces conducen al mismo castillo».

¿De qué trata Juego de Tronos: El juego de mesa?

En la segunda edición de Juego de Tronos juego de mesa sigues luchando por el control de la mayor cantidad de castillos y fortalezas. El juego termina inmediatamente si alguien reúne siete de ellos, pero si en la décima ronda nadie lo ha conseguido, ganará quien tenga más.

Cada jugador controlará una casa asimétrica diferente: Starks, Lannisters, Baratheons, Greyjoys, Martells o Tyrells. Esto significa que empezarás con diferentes recursos, en diferentes lugares de las múltiples pistas de juego y tendrás que lidiar con las ventajas y desventajas de tu posición geográfica, lo que influirá mucho en la configuración de tu estrategia.

Bueno, un típico juego de control de área con poderes variables de los jugadores, ¿verdad? Aguanta el tirón, amigo mío. Tal vez Juego de Tronos juego de mesa podría ser sólo eso, pero hay mucho, quiero decir, MUCHO en este juego. Se trata de un diseño ambicioso con mecánicas de subasta, de elaboración de cartas y de gestión de manos. La mayoría de los recursos/beneficios están en juego y pueden ser, y definitivamente serán, conquistados o negociados a lo largo del juego.

¿He mencionado la negociación? Hay un montón de ellas. Negociarás tu camino hacia el Trono de Hierro. Una pista de suministros algo restrictiva que determina el tamaño de tus ejércitos te impedirá crear un ejército enorme y aplastar a todos los demás. Y cuando necesites la ayuda de otros para avanzar y te enfrentes a la escasez de recursos, habrá muchas puñaladas por la espalda.

Sí, amigo mío, Juego de Tronos juego de mesa es famoso por arruinar amistades y relaciones. Sin embargo, creo que todo depende de cómo quieras jugarlo, hay tantos engaños como quieras e incluso la traición puede ser bastante dulce si eres un elegante traidor. Así que no te asustes, pero ten en cuenta que no es para los débiles de corazón.

Juego de Tronos juego de mesa

¿Cómo se juega?

Juego de Tronos juego de mesa se divide en tres fases: Fase de Poniente, Fase de Planificación y Fase de Acción.

Fase de Westeros

Se supone que representa el paso del tiempo en la isla, pero desde el punto de vista del juego es la parte más complicada de la administración. Introducirá un elemento de azar/caos al establecer los ataques de los Wildling y cambiar tu poder relativo. Robarás cartas de tres mazos que influirán en la pista de suministros, te permitirán reunir unidades o pujar en las pistas de influencia y adquirir fichas de dominio.

La vía de influencia

Esta vía es sin duda la más atractiva y te dará habilidades muy interesantes. Si robas una carta de Choque de Reyes, podrás pujar por las tres vías de influencia y, con suerte, conseguir una de las fichas de dominio. Esos son literalmente poderes especiales por los que pujarás y para ello utilizarás fichas de poder.

Te pondré un ejemplo: si eres el mejor postor en la pista de la Corte del Rey, obtendrás una ficha de Cuervo Mensajero, lo que significa que podrás mirar en el mazo de los Wildling y así anticiparte a un futuro ataque o reemplazar cualquiera de tus fichas de orden después de que se hayan revelado las fichas de todo el mundo, ¡lo que nadie más puede hacer! Tu posición en esta pista también determina cuántas fichas de orden especial puedes utilizar durante la fase de planificación.

Digámoslo así, todas las mejores fichas de órdenes son órdenes especiales que incluyen la capacidad de reunir unidades sin depender del azar (card drafting). ¿Qué tan poderoso es eso?

Fase de planificación

Juego de Tronos juego de mesa es un juego en el que tienes unidades militares que habitan en lugares del mapa puede sonar mucho a Risk, pero esto es más bien un descendiente de la Diplomacia. Sin embargo, en lugar de jugar con cuadernos, poniendo lápiz sobre papel con órdenes rudimentarias, utilizarás un sistema más interesante: ¡fichas de orden! En cada fase de planificación, darás órdenes a tus dominios con ejércitos.

En Juego de Tronos juego de mesa puedes pedirles que asalten, lo que básicamente destruye algunas de las órdenes de otros jugadores, que marchen, que apoyen a otro ejército/localidad, que defiendan o que consoliden el poder, lo que te da fichas de poder para pujar, como se ha mencionado anteriormente.

Fase de acción

No hace falta decir que la fase de acción consiste en revelar y resolver todas las órdenes de los jugadores, ¿verdad? Ahora es cuando te das cuenta de lo sucios que pueden ser tus amigos. ¿Han colocado las órdenes que te dijeron que harían después de arduas negociaciones? Y si lo hicieron, ¿realmente van a usarlas como dijeron que harían? Juego de Tronos juego de mesa puede ser duro a veces, pero en esta mecánica es donde reside para mí toda la belleza de este juego y lo que lo convierte en un juego tenso, a veces angustioso, pero en definitiva muy interesante de jugar.

Pero no te preocupes, una baraja de cartas de la casa puede rescatar de perder combates cuando tus amigos te dan la espalda. En la segunda edición de Juego de Tronos juego de mesa podrás añadir una carta de casa de tu mano con fuerza variable y algunos poderes especiales para ganar un combate.

Juego de Tronos el juego de tablero

Entonces, ¿es esto para mí?

No se trata en absoluto de un diseño impecable. Juego de Tronos juego de mesa a veces da la sensación de que intenta hacer muchas cosas a la vez. El juego podría ciertamente ser racionalizado y como no lo fue es un poco más largo de lo que debería ser. Aunque FFG dice de 2 a 4 horas, he jugado muchas partidas que han durado unas buenas seis horas y he oído hablar de partidas de ocho horas en otros lugares. Las tripulaciones experimentadas acabarán en menos de tres horas, pero sigue siendo mucho para algunos.

Tampoco soy un gran fan del sistema de combate. Aunque las cartas de la casa le dan un poco de estilo a un sistema de resolución de combates algo cartesiano, no estoy seguro de que un mazo de siete cartas extremadamente pequeño que sólo te permita usar cada carta una vez sea la respuesta correcta. Los jugadores contarán tus cartas y la mayoría de las veces sabrán de antemano lo que puedes jugar. Eso no tiene sentido, ¿verdad?

Además, los ataques de los Wildlings y sus penalizaciones y recompensas son decepcionantes. Tiene mucho más sentido ahorrar fichas de poder para apostar por la vía de la influencia. Y aunque FFG trató de resolver los problemas de equilibrio, algunas casas siguen siendo mucho más poderosas que otras.

Dicho esto, este es el juego al que acudo con mi grupo de amigos y hemos tenido innumerables tardes de juego increíbles. Lo que mejor hace Juego de Tronos juego de mesa es muy bueno. Han diseñado un gran equilibrio entre la diplomacia y el conflicto, que toca la fibra sensible tanto de los jugadores a los que les gustan los juegos políticos llenos de negociaciones como de los que sólo quieren entrar en combate lo más posible.

El sistema de apuestas juega de maravilla, a la vez que se integra en el tema que refleja los constantes cambios de poder en Poniente. El farol y el engaño nunca se han visto tan bien en un juego de control de área como con estas sencillas pero eficaces fichas de acción. El arte es mucho mejor que el del juego anterior, las fichas de la casa son sencillamente preciosas, el tablero es una auténtica maravilla y los componentes son mucho mejores que la media.

Así que, si no te desanima un juego algo largo y un poco complejo al principio, y si la eliminación de jugadores o la pseudo-eliminación no es un no-va, este puede ser un gran juego para ti. Además, si eres un gran fan de los libros o de la serie (¿los dos?) y te gustan los juegos estratégicos, este es un juego sin duda.

Pero ten cuidado con quién vas a llamar para una ronda de Juego de Tronos juego de mesa….. «Algunas viejas heridas nunca se curan de verdad, y vuelven a sangrar a la menor palabra». ¡Diviértete!

Vídeo: Cómo jugar a Juego de Tronos juego de mesa

¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa de guerra como Juego de Tronos juego de mesa a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!

Ahora en oferta
Edge Entertainment - Juego de Tronos el juego de tablero - Español, a partir de 14 años.
  • ¡Reclama el Trono de Hierro y las tierras de Poniente!
  • En Juego de Tronos: El Juego de Tablero, basado en la popular serie de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
  • los jugadores toman el control de las grandes Casas de Poniente y se embarcan en una épica lucha para hacerse con el Trono de Hierro.
  • De 3 a 6 Jugadores
  • A partir de 14 Años de edad