Marvel Champions

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Marvel Champions: mejores ofertas

Champions es un juego de cartas cooperativo en el que los jugadores asumen el papel de varios superhéroes de Marvel para luchar contra villanos clásicos del universo marvelita. También es un LCG (Living Card Game), lo que significa que los mazos de los jugadores se pueden personalizar. Regularmente se lanzarán nuevos packs con nuevos héroes y villanos, así como nuevas cartas para modificar los mazos existentes.

¡Hazte con tu juego de mesa Marvel Champions al mejor precio!

Ahora en ofertaMás vendido Nº 1
Fantasy Flight Games | Marvel Champions: El juego de Cartas | Juego de Estrategia y Superhéroes Cooperativo | A Partir de 14 Años | De 1 a 4 Jugadores | 45-90 Minutos por Partida | Español
  • Marvel champions: el juego de cartas es un living card game cooperativo que os invita a encarnar a los superhéroes más emblemáticos del mundo
  • Con el contenido de esta caja básica, hasta cuatro jugadores podréis combinar vuestros esfuerzos para frustrar los perversos planes de tres villanos diferentes. Usad vuestros extraordinarios poderes para combatir a las fuerzas del mal y vivir la experiencia del universo marvel como nunca antes
  • Además, al ser un Living Card Game, se publicarán con regularidad nuevos personajes, desafíos y aventuras que pondrán a prueba vuestra madera de héroes
  • Contenido: 1 cuaderno aprende a jugar, 1 guía de referencia, 199 cartas de jugador, 137 cartas de encuentro, 7 cartas de referencia, 30 cartas de estado, 62 fichas de daño, 33 fichas de amenaza, 5 fichas de aceleración, 1 ficha de jugador inicial, 4 medidores de vida de jugador, 1 medidor de vida de villano y 16 contadores genéricos
  • Recomendado a partir de 14 años
Ahora en ofertaMás vendido Nº 2
Fantasy Flight Games MC11ES Marvel Champions - Antiguo y Futuro Kang
  • Juego de Cartas en Español
  • Recomendado a Partir de 14 Años de Edad
  • Juego de 1 a 4 Jugadores
  • Con una duración de 45 a 90 minutos por partida
  • Requiere el juego básico, Marvel Champions
Ahora en ofertaMás vendido Nº 3
Fantasy Flight Games Marvel Champions Venom, Idioma castellano
  • ¡Un mazo pregenerado completo para Venom!
  • ¡29 cartas nuevas que pueden añadirse al mazo de cualquier otro Héroe!
  • ¡Un conjunto de archienemigo protagonizado por el Simbionte Rabioso!
  • Contiene 60 cartas
  • Se necesita el juego básico de Marvel Champions
Más vendido Nº 4
Fantasy Flight Games Marvel Champions - Wolverine - Juego de Cartas en Español, MC35ES
  • Este pack de Héroe de 60 cartas contiene un mazo pregenerado completo para Lobezno
  • ¡Un nuevo conjunto modular que puede añadirse a otros escenarios!
  • ¡Un conjunto de archienemigo protagonizado por Rojo Omega!
  • ¡Nuevas cartas que pueden añadirse al mazo de cualquier otro héroe de Marvel Champions!
  • A partir de 14 años.
Más vendido Nº 5
Marvel Champions: Angel - Expansión de Héroe en Español
  • Pack de Héroe con 60 cartas.
  • Mazo pregenerado completo para el Ángel, con una carta de superhéroe de tres caras
  • Nuevas cartas que pueden añadirse al mazo de cualquier otro héroe de Marvel Champions
  • Un conjunto de archienemigo protagonizado por Arpón
  • Se necesita una caja básica de Marvel Champions para usar este producto

 

Cargar más productos

 

Los superhéroes de Marvel se han convertido en un fenómeno de la cultura pop, subiendo como la espuma gracias al MCU. Nos encantan los buenos héroes que luchan por la justicia y defienden lo que es correcto, y que pueden recibir un puñetazo mientras derriban a algún villano deleznable a lo largo de todo un campo de fútbol.

De hecho, es sorprendente que no se haya publicado hasta ahora un juego de esta talla en nombre de Marvel. Claro, hemos tenido Heroclix todo el tiempo, pero eso permanece en su propio rincón del mercado de juegos de afición. Han aparecido algunos juegos más pequeños aquí y allá, pero ahora por fin tenemos un juego de mesa de gran éxito. Naturalmente, la gente está entusiasmada. Pero, ¿se trata de un simple aprovechamiento de una franquicia popular que garantiza la venta de miles de copias, o hay algo más profundo en Marvel Champions?

Cómo se juega

En Marvel Champions, tu objetivo es derrotar al villano principal dejándolo a 0 puntos de vida. Mientras tanto, el villano tiene algún plan ruin bajo la manga. El villano gana añadiendo suficiente amenaza a su plan principal. En el juego básico, los villanos (y algunos de sus planes) tienen múltiples fases, de modo que cuando la primera fase es derrotada/realizada, comienza la siguiente hasta que se completa la fase final. Las fases posteriores tienden a hacer que el villano sea más poderoso y los planes añaden un giro o un inconveniente para aumentar la tensión.

Cada jugador de Marvel Champions controla un héroe, con una carta de Identidad, un mazo, una carta de Obligación y un conjunto de Némesis. La carta de Obligación se mezcla con el mazo de villano, con un efecto que apunta directamente a ese héroe. La Némesis presenta un villano menor directamente ligado a ese héroe, y puede o no entrar en juego durante la partida.

La carta de Identidad tiene tanto una forma de Alter Ego como de Héroe. Durante Marvel Champions, puedes cambiar de forma. El lado del héroe te permite desencadenar ataques y frustrar los planes del villano, mientras que el lado del Alter Ego es una retirada de la batalla que te permite recuperar la salud, pero que permite al villano seguir su plan con mayor eficacia.

En el turno de un jugador, éste puede jugar cartas de su mano, utilizar cualquier acción de las cartas en juego, utilizar acciones básicas para su héroe y cualquier aliado en juego, cambiar de forma una vez, y pedir a otros jugadores que utilicen cualquier acción que tengan en juego. Las acciones, en general, implican infligir daño, robar cartas, curar, frustrar planes, etc. Puedes conseguir mejoras o aliados que permanezcan en el juego, o eventos que sean de un solo uso.

El mecanismo central que impulsa el juego de mesa Marvel Champions es que debes pagar por cualquier carta que juegues con recursos. Los recursos se obtienen principalmente descartando cartas de tu mano. Aunque hay algunas cartas específicas de recursos, la mayoría de las veces tendrás que decidir qué cartas no vas a jugar para poder pagar las que sí vas a jugar.

Marvel Champions

Después de que cada jugador haya tomado su turno, los jugadores rellenan su mano de cartas y refrescan todas sus cartas agotadas. A continuación, el villano toma su turno.

El villano añadirá una Amenaza a su esquema, y luego apuntará a cada jugador con un ataque. Si el jugador está en forma de Héroe, el villano intentará infligirle daño. Los Héroes tienen una acción básica de Defensa, o pueden enviar a un aliado para absorber el ataque, u otro Héroe puede intervenir para asumir el ataque. Sin embargo, si el jugador está en forma de Alter Ego, el villano en su lugar hará un esquema, añadiendo una amenaza adicional.

Finalmente, cada jugador se enfrentará a una carta de Encuentro, que puede infligir daño, sacar súbditos, obligar a alguien a enfrentarse a su Obligación, añadir esquemas secundarios que compliquen la situación, o incluso poner en juego una némesis.

Finalmente, la primera ficha de jugador pasa y comienza una nueva ronda. El juego de mesa Marvel Champions continúa hasta que los héroes derroten al villano – ¡o el villano complete su malvado plan antes de que los jugadores puedan detenerlo!

Los Vengadores se reúnen

El término «LCG» (por sus siglas en ingles: Living Card Game), por no hablar de la enorme variedad de cartas y estadísticas que se muestran, puede intimidar a muchas personas que creen que un juego de este tipo es demasiado complejo o con demasiadas reglas para ellos. Pero la verdad es que Marvel Champions es el LCG para todos. Está diseñado para ser accesible sin simplificar la experiencia.

Sí, el jugador medio tendrá que aprender más reglas que el eurojuego familiar medio, pero una vez que se ha aprendido lo básico, el juego está centrado, y la mayoría de las reglas vienen en forma de texto de cartas impresas.

Breve párrafo expositivo: LCG, o Juego de Cartas Viviente, significa que los jugadores pueden personalizar sus mazos con diferentes cartas para adaptarse a su estilo de juego. Mientras que los juegos de cartas coleccionables (CCG) como Magic: the Gathering requieren que se compren paquetes de cartas al azar y se espere lo mejor, los paquetes de LCG tienen un contenido fijo, por lo que se sabe lo que se obtiene con cada caja.

Nada más abrir la caja, queda claro que Marvel Champions es un juego que FFG quiere que empieces a jugar lo antes posible. Dos héroes -Capitán Marvel y Spiderman- y un mazo de villano (Rhino) vienen envueltos con mazos listos para jugar, por lo que no tendrás que ordenar ninguna carta antes de jugar por primera vez.

En el interior del libro de reglas de Marvel Champions, también encontrarás las primeras construcciones de los otros tres héroes. La única advertencia es que hay cinco héroes y sólo cuatro aspectos (más adelante), así que no puedes incluir tanto a She-hulk como a Iron Man utilizando exactamente las construcciones básicas. Después de un par de partidas, es fácil cambiar los aspectos, así que este es un problema menor.

Cada mazo de héroe está repleto de cartas que son geniales para jugar, y cada una ofrece un poco del sabor y el estilo de ese héroe. Spider-Man puede lanzar telarañas a los enemigos y esquivar ataques, es muy ingenioso y tiene unos cuantos golpes poderosos. La Capitana Marvel carga su energía fotónica para hacer estallar a sus enemigos (literalmente). Tony Stark necesita dedicar algo de tiempo a armar su traje, pero una vez que lo hace puede desatar ataques masivos y generalizados.

She-Hulk es poderosa, pero también se basa en el autosacrificio, y con menos puntos de vida puede desencadenar algunos ataques devastadores. También tiene algunos trucos en la manga en su forma de Alter-Ego que le permiten desbaratar planes incluso mientras se recupera. Pantera Negra también tiene que poner en juego su tecnología, pero puede ser más activa mientras lo hace. Y cuando finalmente libera todo el poder de Wakanda («¡Wakanda para siempre!») puede impactar masivamente en el campo con ataques, curaciones y desbaratamientos, todo a la vez.

Aunque hay palabras clave que aprender e iconos que recordar en Marvel Champions (ten a mano el folleto de referencia de las reglas), hay un montón de decisiones de diseño inteligentes que hacen que la jugabilidad sea fluida y de ritmo rápido.

En primer lugar, es genial que puedas usar todas tus habilidades en tu turno. No tienes que preocuparte de los límites de acción, sólo de cómo pagar. Es una mecánica sencilla pero común pagar para jugar cartas usando otras cartas de tu mano, lo que añade automáticamente un nivel de elección del jugador. ¿Qué vale la pena salvar? ¿Qué vas a sacrificar para jugar la carta que quieres? La mayoría de las cartas se sienten muy bien al jugarlas, así que siempre es difícil renunciar a una.

También te anima a conocer tu mazo para saber si tienes más copias de una carta, o si algo combina muy bien con otra que aún no has robado. Algunas cartas son mejores que otras, pero cuestan más, así que ¿gastarás toda tu mano para jugar una carta poderosa o te limitarás a una variedad? La respuesta correcta no es siempre la misma. Estas decisiones son bastante sencillas de aprender, mecánicamente hablando, pero crean momentos interesantes para los jugadores que les hacen sentir que sus elecciones importan y tienen un impacto en Marvel Champions.

Además, como se rellena la mano al final de la ronda, no hay que preocuparse por retener cartas. ¡Juega todo lo que puedas! Utiliza todas las habilidades. Siempre hay algo que puedes hacer en tu turno, incluso si acabas de recibir un gran golpe del villano.

Lo que realmente me ha impresionado es la fase de villano, muy bien diseñada. En lugar de una tediosa fase de mantenimiento, está dividida en varios pasos claros, repartidos entre los jugadores para evitar que se convierta en una pesadilla. Además, su formato ayuda a reducir las reglas y a aclarar lo que podrían ser secciones enrevesadas del juego. El orden de las operaciones deja claro cuándo y dónde se resuelven ciertos efectos. También es bastante fácil mirar la mesa y ver dónde están las mayores áreas problemáticas, lo que ayuda a enfocar los turnos.

El marco del villano es bastante sencillo: o bien añade amenaza al esquema o bien inflige daño. Sin embargo, incluso con sólo estas dos posibilidades, hay una miríada de efectos que hacen de cada partida su propia historia. Los esquemas secundarios, los súbditos, las cartas de estado… todas estas cosas entran en juego sin reglas complejas, pero siguen afectando al desarrollo de la partida.

No nos olvidemos de las formas de Alter Ego/Héroe. Este mecanismo es simplemente brillante y añade mucho sabor y estrategia a Marvel Champions. Desde el punto de vista temático, da al juego un alcance naturalmente más amplio: no estás jugando simplemente una escena de lucha puntual. El villano tiene un plan a largo plazo que debes desbaratar, y aunque tienes que enfrentarte a él al estilo de los superhéroes, también vas a tener que esconderte en tu forma de alter ego para recuperarte, aumentar tus habilidades y prepararte para la lucha.

Por supuesto, cuanto más tiempo te escondas, más intrigas podrá hacer el villano sin obstáculos. Una parte importante del juego de mesa Marvel Champions requiere que aprendas a equilibrar las formas para mantener al villano a raya. Como un auténtico superhéroe.

Según mi experiencia, Marvel Champions se adapta bastante bien. Jugar en solitario no requiere lidiar con múltiples mazos de héroes. Los puntos de golpe de los villanos, los puntos de ruptura del esquema y la amenaza añadida se basan en el número de jugadores. Los ataques de los villanos y las cartas de encuentro se dan a cada jugador, así que esto también se escala de forma natural. Creo que jugar con 4 es lo más difícil por varias razones.

Ciertos efectos, como el aturdimiento del villano, no duran tanto, relativamente, y el mazo de villanos se agota mucho más rápido. Cada vez que el mazo de villano se vacía, añades una ficha de aceleración al esquema, lo que hace que gane amenaza más rápido. La contrapartida es que, con una variedad de héroes y habilidades, tu equipo es capaz de trabajar conjuntamente, encadenar habilidades entre sí y hacer frente a una mayor variedad de amenazas en cada ronda.

Eso sí, Marvel Champions requiere comunicación y coordinación, lo que puede llevar unas cuantas jugadas para aprender. Me encanta que puedas pedir a otros jugadores que usen sus propias acciones en su turno, lo que mantiene a los jugadores comprometidos cuando no es su turno y te permite coordinar mejor las habilidades cuando tiene sentido resolverlas en un orden determinado.

Quizás lo más importante es que Marvel Champions crea momentos dramáticos. En una partida, Rhino estaba a una amenaza de terminar su plan. Fue entonces cuando apareció Pantera Negra (decidimos que, desde el punto de vista de la historia, por fin sintió que la amenaza era lo suficientemente grande como para salir de Wakanda y hacer algo al respecto), desencadenó varias cartas Wakanda Forever! que encadenan toda su tecnología de Pantera Negra.

Destruyó un par de esbirros, curó a otros héroes y redujo la amenaza. El resto nos unimos, limpiamos una cantidad significativa de amenaza, y en la siguiente ronda fuimos capaces de reducir los HP de Rhino a cero para la victoria. Fue un gran clímax, una casi derrota que se convirtió en una victoria épica. Buenos tiempos.

En cuanto al aspecto de la construcción de mazos de Marvel Champions… lo que se obtiene en el juego básico permite una personalización mínima. Es sólo una muestra de lo que (esperemos) está por venir. Lo más obvio con lo que se puede jugar es con los diferentes aspectos; sólo hay que usar el conjunto de aspectos preconstruido y mezclarlo con un héroe diferente. Con 5 héroes y 4 aspectos (Justicia, Agresión, Protección, Liderazgo), puedes probar 20 combinaciones diferentes y ver cómo se desarrollan las cosas.

Hay unas cuantas cartas extra para cada Aspecto -en su mayoría copias adicionales de las cartas que se utilizan- para permitir alguna personalización sencilla. Añade una carta que te guste aquí, quita otra allí. Nada grande.

Últimas reflexiones

Está claro que Marvel Champions está diseñado para que la gente juegue, para animarles a probar héroes con diferentes aspectos, para que se hagan una idea de cómo pueden funcionar las diferentes cartas juntas sin tener que ponerles una carga completa de deckbuilding de inmediato. Esto será una decepción para los jugadores de LCG que busquen hacer construcciones personalizadas inmediatamente, pero sólo faltan meses para que haya un flujo constante de nuevos packs.

Tengo curiosidad por saber cómo se desarrollará finalmente el deckbuilding en Marvel Champions. En un juego de rol competitivo como Marvel Champions, te enfrentas a tus propias construcciones personalizadas contra las de otro jugador, así que tiene sentido ajustarlas para conseguir la máxima eficacia posible. En un LCG cooperativo, hay menos objetivos en movimiento. La personalización me parece más basada en las preferencias del jugador que en la construcción del mejor mazo.

Al fin y al cabo, si puedes vencer a un villano con un mazo determinado, ¿importa que puedas mejorar ese mazo? Si no puedes vencer a un villano, ¿hay una combinación concreta de cartas que funcione mejor, y si es así, cuánta «personalización» hay realmente? No tengo experiencia en esto – nunca he jugado a los LCGs de El Señor de los Anillos o Arkham co-op, así que quizás los jugadores con experiencia en ese tipo de cosas tendrían cosas más inteligentes que decir. Tengo curiosidad por saber cómo resultará.

El tiempo lo dirá a medida que salgan nuevos escenarios, héroes, villanos y cartas. En cuanto al juego básico, tienes un juego totalmente jugable nada más sacarlo de la caja. Marvel Champions es un juego completo que no requiere la construcción de mazos para obtener un número significativo de jugadas, así que incluso si sólo te interesa el aspecto de Marvel y no el LCG, este juego podría ser para ti.

En cuanto a mí, he podido jugar a este LCG más que a cualquier otro LCG en el que me haya sumergido, después de sólo unas semanas. Como Marvel Champions es cooperativo y tiene un tema reconocible, es fácil conseguir que la gente juegue. Me lo estoy pasando en grande jugando a Marvel Champions con mi mujer y mis amigos y simplemente experimentando con los diferentes héroes.

Marvel Champions es una experiencia satisfactoria por derecho propio, y estoy deseando ver qué nos deparan los futuros escenarios, héroes y opciones de construcción de mazos.

Vídeo: Cómo jugar a Marvel Champions

¡Hazte con unos de los mejores juegos de cartas como Marvel Champions a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!

Ahora en oferta
Fantasy Flight Games | Marvel Champions: El juego de Cartas | Juego de Estrategia y Superhéroes Cooperativo | A Partir de 14 Años | De 1 a 4 Jugadores | 45-90 Minutos por Partida | Español
  • Marvel champions: el juego de cartas es un living card game cooperativo que os invita a encarnar a los superhéroes más emblemáticos del mundo
  • Con el contenido de esta caja básica, hasta cuatro jugadores podréis combinar vuestros esfuerzos para frustrar los perversos planes de tres villanos diferentes. Usad vuestros extraordinarios poderes para combatir a las fuerzas del mal y vivir la experiencia del universo marvel como nunca antes
  • Además, al ser un Living Card Game, se publicarán con regularidad nuevos personajes, desafíos y aventuras que pondrán a prueba vuestra madera de héroes
  • Contenido: 1 cuaderno aprende a jugar, 1 guía de referencia, 199 cartas de jugador, 137 cartas de encuentro, 7 cartas de referencia, 30 cartas de estado, 62 fichas de daño, 33 fichas de amenaza, 5 fichas de aceleración, 1 ficha de jugador inicial, 4 medidores de vida de jugador, 1 medidor de vida de villano y 16 contadores genéricos
  • Recomendado a partir de 14 años