Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Monopoly Deal: mejores ofertas
¡El rápido y adictivo juego de cartas en el que tu suerte puede cambiar en el juego de una carta! Colecciona 3 conjuntos completos de propiedades, pero ten cuidado con los cobradores de deudas, los tratos forzados y los temidos Deal Breakers, ¡que podrían cambiar tu suerte en cualquier momento!
¡Hazte con tu juego de mesa Monopoly Deal al mejor precio!
- La diversión de un juego Monopoly jugado con naipes
- Juega rápido; solo se tarda 15 minutos en jugar
- Utiliza las tarjetas Acción para cobrar alquiler y hacer negocios difíciles
- Reúne 3 juegos de naipes de Propiedad para ganar
- De 2-5 jugadores
- Para mayores de 8 años
- 15 minutos por partida
¿No te gustaría que existiera un juego orientado a la compra de propiedades, a la adquisición de conjuntos enteros de ellas y a la inversión posterior para aumentar el beneficio obtenido a través de su alquiler? Pues eso no existe. Existe un juego similar llamado Monopoly, pero las reglas cambian dependiendo de con quién juegues. En cambio, Monopoly Deal es lo más parecido a una versión estructurada del Monopoly, pero sin las molestias y el drama que conlleva.
Puede que esté basado en el juego de mesa casual, pero no es un miembro directo de la familia. Es más rápido, más atractivo y no tendrá ninguna discrepancia de reglas entre las partidas.
Juego
Monopoly Deal (diseñado por Katherine Chapman) consiste en jugar cartas de tu mano durante tu turno y tratar de adquirir tres conjuntos completos de propiedades. Tienes cartas de dinero, cartas de acción y cartas de propiedad. En tu turno, coges dos del mazo y juegas tres (las cartas de acción pueden permitirte coger más cartas, pero el número máximo de acciones que obtendrás es tres).
Juegas dinero para ayudar a proteger tus propiedades, y cartas de acción contra otros para adquirir dinero o propiedades; por ejemplo, juegas Coleccionista de Deudas contra otro jugador para que deba pagarte 5 millones de libras (economía empinada), puede pagarte esa cantidad en efectivo o en propiedades, o una combinación de ambos.
No puedes pedir más de lo que alguien tiene, pero lamentablemente para quien recibe la deuda, tampoco se da el cambio. Alguna vez. Paga 10 millones de libras por una deuda de 1 millón de libras y le vas a alegrar el día a alguien. Sólo las cartas jugadas en la mesa están en riesgo, tu mano nunca se quita, así que puede valer la pena mantener tus mejores cartas hasta el último segundo para una gran jugada de poder.
Monopoly Deal es muy rápido y la victoria puede ser robada en el último momento. Siempre estás alerta y nunca puedes estar seguro de ganar. Hay mucha suerte en cuanto a las cartas que se roban, pero he ganado sin reclamar nunca un alquiler o jugar horribles cartas de acción, y he visto a gente ganar sin colocar sus propias cartas de propiedad. Todo se reduce a la paciencia y al tiempo, pero esperar demasiado también te perjudicará.
El juego es muy adictivo y este título de relleno rápido puede acabar llevándote más tiempo del que esperabas. Hemos jugado cuatro veces porque alguien estaba desesperado por ganar (¡no olvides que el juego es un juego de relleno/calentamiento!).
Las cartas encajan con el tema clásico del Monopoly y el dinero en efectivo también es un reflejo del original. Las cartas de acción están muy equilibradas, pero yo diría que pueden ser muy escasas. Un gran añadido son los comodines que pueden cambiarse como acción, lo que permite a los jugadores más tácticos robar la victoria cambiando un comodín de rojo a amarillo y completando una tercera serie.
El juego es muy fácil de aprender y no requiere el mismo nivel de compromiso que el Monopoly, sin embargo, también puede ser bastante fácil perder la concentración del juego debido a su juego súper simple. Los jugadores sólo tendrán que interactuar cuando realicen acciones o digan que han ganado, por lo que no es excesivamente social.
¿Es mejor que el clásico? Bueno… Depende de a quién le preguntes. Todos los jugadores de juegos de mesa tienen una opinión sobre el Monopoly, y es una de las marmitas del mundo de los juegos; o lo detestas, o no. A mí personalmente no me gusta el Monopoly, y es por dos razones. No es la mecánica, ni la jugabilidad, ni el concepto lo que me molesta (¡ni siquiera me molesta que la gente haya cobrado cientos de versiones con temas específicos!)
Lo primero que me molesta son los jugadores. Cuando juegas al Monopoly, sale lo peor de ti. Puedes convertirte en un ser humano completamente diferente. Existe el viejo chiste de «el Monopoly te hace dar la vuelta a la mesa», ¡y tristemente puede ser cierto! Más allá de lo que ocurre en cualquier otro juego de mesa, la gente se vuelve bastante vengativa, y creo que eso está muy relacionado con la segunda razón: la continua variación de las reglas…
¿Dinero en el aparcamiento gratuito? ¿No subastar todas las propiedades que se aterrizan? ¿Solventar una deuda de 1500 libras regalando Pall Mall? Es una locura. Y es esa holgura la que hace que la gente crea que el juego es injusto y se vuelva desagradable…
¡Pero en fin! ¡Ese no es el objetivo de esta reseña! Monopoly Deal es un Monopoly diluido, y eso es una exageración incluso. Yo diría que es un juego completamente diferente con un tema de Monopoly, y eso lo hace mejor. Mucho mejor. Se juega rápida y eficazmente. Las reglas son muy claras, hay poco margen de error y puedes ver lo cerca que está alguien de ganar normalmente por el estado de la mesa, pero sabes que no tienes garantizada una victoria fácil.
Componentes y posibilidad de repetición
Como ya se ha dicho, las cartas del Monopoly Deal están inspiradas en el original y se ajustan perfectamente a su estética. La calidad de las cartas es lo suficientemente decente como para durar un buen rato. Y como sólo hay cartas en este juego, es poco probable que tengas un largo tiempo de preparación. Sólo tienes que repartir cinco a cada jugador, ofrecerles la hoja de instrucciones rápidas y empezar a monopolizar un pequeño imperio.
El Monopoly Deal es infinitamente rejugable, pero no esperes grandes diferencias entre las partidas. La belleza de esto es lo rápido que se juega. Permite un gran desarrollo en términos de táctica y comprensión en un corto período de tiempo. Si disfrutas de la primera partida, querrás volver a jugar, y otra vez… ¡pero recuerda! ¡Es un juego de relleno!
Compromiso e interacción con el jugador
Tienes que estar comprometido dentro de Monopoly Deal para saber tu próxima jugada. Las cartas en tus manos no cambian en los turnos de los demás, así que vale la pena dedicar tiempo a entenderlas y hacer un plan de acción de a quién arruinar el día. Y el día de quién vas a arruinar está determinado por las cartas que tengan en ese momento. Si pierdes la noción de lo que está pasando, estarás dando tumbos, y eso puede estropear la fluidez del juego. Incluso puedes perder tu propia victoria.
Las reglas de Monopoly Deal establecen claramente que, si no te das cuenta de que has ganado durante tu turno, debes esperar hasta el siguiente para reclamar la victoria. Por mucho que sea de sentido común saber cómo es una victoria, perderla no será un buen augurio para los demás, ya que serás su objetivo número uno. La única interacción con el jugador es cuando explicas a quién has apuntado para tus actos malvados o cuando reclamas la victoria.
Vídeo: Cómo jugar a Monopoly Deal
¡Hazte con tu juego de mesa Monopoly Deal de la colección juegos de mesa de viaje a un precio inmejorable gracias a estas super ofertas!
- La diversión de un juego Monopoly jugado con naipes
- Juega rápido; solo se tarda 15 minutos en jugar
- Utiliza las tarjetas Acción para cobrar alquiler y hacer negocios difíciles
- Reúne 3 juegos de naipes de Propiedad para ganar