Star Wars Rebellion

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

Juego de mesa Star Wars Rebellion: mejores ofertas

Star Wars Rebellion es esencialmente un juego de gato y ratón en el que juegas como el Imperio (que tiene que encontrar la base rebelde antes de que los rebeldes se ganen las mentes de la gente) o los Rebeldes (que tienen un ejército masivamente inferior, así que intentan sobrevivir hasta que se vuelvan más populares que el Imperio).

¡Hazte con tu juego de mesa Star Wars Rebellion al mejor precio!

Más vendido Nº 1
Fantasy Flight Games FFGSW04 Star Wars Rebellion Rise of The Empire Expansion Game, Multicoloured
  • Rise of the Empire es una expansión de Star Wars:Rebellion inspirada en gran medida por Rogue One.
  • Rise of the Empire añade profundidad e historia a su experiencia de juego de Rebellion.
  • De 2 a 4 jugadores.
  • Tiempo de juego: de 3 a 4 horas.
  • A partir de 14 años.
Más vendido Nº 2
Star Wars Rebellion Asmodee Mesa, Estrategia, Juego de Figuras, Multicolor FFSWR01
  • Star Wars Rebellion es un juego de estrategia y combate que te sumerge en el universo de Star Wars para batallas épicas
  • Más de 150 figuras y batallas a escala galáctica
  • Ya sea que dirijas el Imperio o la Alianza Rebelde, lleva a tus tropas y héroes legendarios a todos los sistemas planetarios de Star Wars. Revive o cambia los eventos famosos de la saga.
  • Rebeldes, ¿lograrás destruir la Estrella Negra y hacer que la galaxia se levante? Imperiales, ¿evitarás que Luke Skywalker se convierta en Jedi, antes de encontrar la base de la Alianza y aniquilarlo?
  • A partir de 14 años
Más vendido Nº 3
Asmodee Star Wars Rebellion, 14 años a 99 años Italiano
  • En este épico juego de mesa revivirás el conflicto entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde.
  • Los jugadores pueden asumir el papel del Imperio en un intento de aniquilar la base de los rebeldes, o asumir el papel de los rebeldes comprometidos en la resistencia contra las fuerzas imperiales. RPA202320202. 3Para lograr la final victoria, el poder de las armas no será suficiente, necesitarás héroes. Los personajes más famosos pueden emprender misiones secretas para apoyar tu causa o para obstaculizar al oponente.
  • ¿Logrará el Imperio exprimir la Rebelión con un solo golpe rápido Solo tú puedes decidir el destino de la galaxia.
  • Número de jugadores: 2-4 | Edad recomendada: 14+ | media: 180-240 min | Edición en inglés. Contenido: 153 miniaturas, 178 tarjetas, 86 marcadores de lealtad, 25 líderes con pedestales, 7 anillos de adición, 10 Dados personalizados, 2 Tarjetas de facción, 1 manual de juego, 1 compendio de reglas, 2 tableros de juego
Más vendido Nº 4
Star Wars Juego de Mesa de Asalto Imperial», 2 a 5 jugadores
  • Disfruta de dos juegos completos sobre la Guerra de las galaxias, el juego de campaña y el de escaramuzas.
  • Juega como un héroe de la Rebelión o capitanea infinitos escuadrones de tropas de asalto, soldados del Imperio y enormes caminantes AT-ST.
  • Un emocionante campaña está compuesta por 30 misiones, para que nunca se repita.
  • Dirige a un equipo de soldados y característicos personajes en la modalidad escaramuza o batalla para asaltar los objetivos clave.
  • Incluye el paquete extra Aliados de Luke Skywalker y Malos de Darth Vader.
Ahora en ofertaMás vendido Nº 5
Z-Man Games ZM7126ES Star Wars: Las Guerras Clon - Juego de Mesa en Español, de 1 a 5 jugadores
  • Cambia las tornas de este devastador conflicto en Star Wars: Las Guerras Clon – Un juego de tablero basado en Pandemic.
  • Resiste junto a tus aliados como legendarios Jedi que se enfrentan a incontables legiones de droides de combate y sus viles líderes.
  • Usando tus capacidades únicas y el poder de la Fuerza, trabaja en equipo para completar misiones que pondrán fin a las Guerras Clon de una vez por todas.
  • Juega a través de cuatro distintos escenarios, cada uno protagonizado por un villano principal.
  • De 1 a 5 jugadores | A partir de 14 años | Partidas de 60'

 

Cargar más productos

 

«¡Usa la fuerza Luke!»

«Lo estoy intentando padre, pero está oxidado y esta llave inglesa me está haciendo una ampolla».

En primer lugar, tengo dos confesiones. La primera es que (y ya os habréis dado cuenta) no soy un gran fan de Star Wars. Me gusta, pero no soy fanático de ella. A la segunda me referiré más adelante.

La premisa en Star Wars Rebellion es sencilla: Los Rebeldes localizan su base en un planeta de su elección y la mantienen oculta y el Imperio tiene que encontrarla, aterrizar en el planeta en el que se encuentre (lo que automáticamente hace que su ejército salga a la luz) y derrotarla.

Star Wars Rebellion

Jugar a Star Wars Rebellion

El Imperio es una enorme máquina de guerra, que comienza con un gran ejército que se hace más grande, turno tras turno y envía sondas, líderes y fuerzas para eliminar los planetas de las posibilidades de donde se esconde la escoria rebelde. Los Rebeldes son una panda de pícaros adorables que, a su vez, hacen más o menos lo mismo pero en un intento de expandir su popularidad por la galaxia y jugar a juegos mentales con el Imperio: «¿Se han trasladado allí para proteger el planeta o para ganar influencia?», «¿Se han desplegado por alguna razón o como una astuta treta?», etc.

Star Wars Rebellion incluye la realización de misiones que requieren líderes con las habilidades requeridas para obtener el favor, capturar o subyugar planetas o capturar a otros líderes. Las batallas y el movimiento de las flotas son un juego de gato y ratón inteligentemente equilibrado en el que un líder debe estar presente para llevar a las fuerzas a un sistema, pero una vez allí no pueden volver a salir mientras haya un líder presente, algo que los Rebeldes aprovechan muy bien. Por otro lado, el Imperio tiene un arma que puede hacer volar planetas enteros. Esto, sumado a la mecánica del «farol», hace que la noche sea bastante táctica.

Y es un juego enorme, sobre todo para un juego esencialmente de «dos jugadores», pero esa es una de las cosas que me atrajo de él: es bueno tener algo un poco más sustancioso en lo que meterse en una húmeda y ventosa noche de viernes si la mayoría de tus amigos están todos fuera celebrando cualquier excusa para salir.

Como era de esperar, hay básicamente dos de todo, desde ejércitos en miniatura hasta mazos de misiones, tipos de batalla (aérea y terrestre) y colores de dados. Incluso hay dos partes en el enorme tablero de juego y (tenuemente) partes en la caja, que pesa bastante y hay que levantar con las dos manos. El juego en sí puede jugarse con dos o cuatro jugadores, aunque yo prefiero la variante de dos jugadores, ya que es más rápida, hay menos discusiones y la victoria (o la derrota) se amplifica, por lo que hay más posibilidades de jugar.

Star Wars Rebellion tiene una caja bastante pesada y está repleta de cosas. Las miniaturas, aunque me parecieron muy bien detalladas -las estrellas de la muerte (hay tres) incluso necesitan ser montadas y se asientan gloriosamente sobre sus propias peanas-, son en general un poco pequeñas y parecen frágiles (y no sufrirían si se las apoyara o se las pusiera de pie), sobre todo los soldados y los Alas-X, presumiblemente para que todos quepan en la caja y en el tablero, pero creo que eso se podría haber rectificado haciendo los planetas ligeramente más grandes.

Sin embargo, el aspecto y la sensación de Star Wars Rebellion son una prueba de que, mientras desempaquetaba la caja, me resultaba imposible no tararear el tema musical, lo que duró un rato, ya que hay que preparar un poco el juego antes de poder hincarle el diente. El estilo artístico está definitivamente basado en las películas, con cada personaje que parece una versión pintada de su respectiva fotografía y cada nave una reproducción fiel.

Y eso me lleva a mi segunda confesión: He tardado más de dos partidas y media en poder jugar y disfrutar de Star Wars Rebellion. La culpa la tiene el manual de «Aprender a jugar», que claramente fue escrito por y/o para estudiantes de física de partículas en su segundo postgrado, mientras se encontraban en un año sabático de un doctorado en lengua inglesa. Bueno, no del todo, pero está claro que no se escribió para que se entendiera con claridad: ¡para qué usar tres palabras cuando bastan veintisiete!

Perdón, quise decir «¿Por qué uno, en tránsito a un segundo, plantea que una oración puede ser estructurada (ver Apéndice. 27a) para alargar la oración en gratitud a las palabras (párrafo c), dadas, un total a ser numerado no menos de veinte y seis y no más de uno menos de veinte más nueve!

Sin embargo, a pesar de su complicada configuración con dos manuales, Star Wars Rebellion es un juego bastante sencillo que, una vez comprendido el concepto básico, te permite sentarte y disfrutar de tu tiempo en la mesa. Menos juego de guerra de lo que sugieren las miniaturas, «Rebelión» es mucho más táctico y disfruta de una estrategia de «cara de póquer» que se amplía a medida que avanza la partida y el Imperio se acerca inevitablemente.

Mientras que los Rebeldes intentan no revelar la ubicación de la base, el Imperio oculta los resultados de sus sondas por miedo a que los rebeldes reubiquen la base, por lo que cualquier signo revelador es una posible caída. Esa es la verdadera alegría del juego para mí, y me imagino que será aún más fantástica si eres un fan empedernido de Star Wars.

Star Wars Rebellion 2

Reflexiones finales sobre Star Wars Rebellion

Si piensas leer los manuales de la caja, en lugar de recurrir a la web o (en mi caso, pedir ayuda) a un amigo, mi consejo sería que ignoraras la regla en la que, a sabiendas o sin saberlo, si rompes una regla, pierdes automáticamente la partida, al menos hasta que tengas un poco más de soltura con el juego. De todos modos, es una regla bastante redundante: si rompes una regla sin saberlo, ¿cómo sabes que acabas de perder, a menos que alguien la utilice en su beneficio para ganar al instante?

Sobre todo porque lo más probable es que estés jugando con un amigo, que se apresurará a decirte «¡no puedes hacer eso!» antes de que lo hayas hecho.

Si tengo alguna queja (aparte de los manuales) sería que el juego se siente restringido a las películas, en contraposición a todo el universo de Star Wars, ya que la mayoría de las misiones se basan en cosas que has visto en las películas en lugar de la posibilidad de incluir también el universo de los dibujos animados o la novela gráfica. Esto reduce el alcance del juego, para bien o para mal, pero quizá aparezcan en futuras expansiones, ¿quién sabe?

También me hubiera gustado que las miniaturas fueran un poco más grandes (y soy un artista, con «manos de pianista», así que los dedos grandes o la destreza no son un problema para mí) y las cartas un poco más grandes, en particular los mazos de sonda y de batalla.

Tanto si tarareas instintivamente «Dun duuuun dun-dun-DUN-duuun» como «Dun dun dun, dun-da-dun, dun-da-dun» al escuchar las palabras «Star» y «Wars» juntas (y en ese orden), «Star Wars Rebellion» es un juego que te entretendrá y te hará sentir que has salvado o destruido la galaxia tú solo.

Vídeo: Cómo jugar al juego de mesa Star Wars Rebellion

¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa de guerra como Star Wars Rebellion a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!

Fantasy Flight Games - Star Wars: Rebellion - Juego de Mesa en Español
  • Nos encontramos en un periodo de Guerra civil. Los últimos reductos de la Antigua República han sido ya barridos; la galaxia entera está sometida al reinado de terror del Imperio
  • Star Wars: Rebellion permite a los jugadores reproducir el conflicto épico entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde
  • Se necesitan héroes. Estos emblemáticos personajes pueden emprender misiones secretas para contribuir a su causa o perjudicar al enemigo
  • ¡Envía a Luke Skywalker a Dagobah para entrenarse como jedi, o prepara una emboscada con Darth Vader para congelar a Han Solo en carbonita!
  • ¿Logrará el Imperio aplastar a la Rebelión con una única y fulminante ofensiva? ¡El destino de la galaxia está en tus manos!