Zombicide

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

 

Zombicide: mejores ofertas

Zombicide es un juego cooperativo de matar zombis para 1-6 jugadores. El juego dura unos 60 minutos y se juega mejor con 3 o 6 jugadores.

¡Hazte con tu juego de Zombicide al mejor precio!

Ahora en ofertaMás vendido Nº 1
CMON - Edge Entertainment - Zombicide: Segunda Edición Juego de Mesa en Castellano (Asmodee CMZCD01ES) 6 jugadores, a partir de 14 años
  • Forma equipo con tus amigos como supervivientes de una invasión zombi en un mundo inspirado en las películas de acción y terror
  • Buscad armas, exterminad zombis y acumulad adrenalina para liberar el verdadero potencial de vuestros supervivientes
  • Cuantos más zombis aniquiléis, más aparecerán para sustituirlos
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de 14 años de edad
Más vendido Nº 2
CMON - Zombicide: Black Plague - Juego de Mesa en Español
  • ¡Bienvenidos al oscurantismo de la Edad Media!
  • En su delirante búsqueda de conocimientos prohibidos y el poder definitivo, los nigromantes han desatado el apocalipsis sobre el mundo de los vivos.
  • Sus zombis han destruido los ejércitos del Rey y ahora campan a sus anchas, sembrando el caos y la muerte por toda la región.
  • ¿Es éste el fin? ¿Estamos condenados a morir, encogidos de terror en nuestros hogares? Sin duda corren tiempos oscuros, pero no para aquellos que conservan su brío
  • De 1 a 6 jugadores. A partir de 14 años de edad.
Ahora en ofertaMás vendido Nº 3
CMON - Marvel Zombies: Un Juego de Zombicide - Juego de Mesa en Español
  • Marvel Zombies - Un Juego de Zombicide es un juego cooperativo en el que de 1 a 6 jugadores controlan a superhéroes zombificados que se enfrentan a agentes de S.H.I.E.L.D. y a superhéroes aún vivos manejados por el propio juego.
  • ¡Para ganar debes completar los objetivos de la misión, derrotar a tus enemigos y, lo más importante de todo, saciar tu hambre voraz!
  • Al eliminar enemigos y devorar transeúntes te haces más poderoso, pero cuanto mayor sea el peligro que representas, más fuerzas enviarán a cazarte.
  • El hambre siempre en aumento te hará más fuerte, pero si no te alimentas, consumirá tu mente y tu cuerpo.
  • ¡Solo trabajando en equipo podrán los Héroes Zombis hallar la clave de su salvación!

 

Cargar más productos

 

Resumen del juego

Si alguna vez has jugado al videojuego Left 4 Dead, entonces has jugado a la inspiración de Zombicide. Para los que no lo hayan hecho, en Zombicide tú y tus compañeros debéis formar un equipo para cumplir los objetivos específicos de la misión seleccionada. A veces se trata de recoger objetivos, otras veces puede ser simplemente escapar de la zona con el corazón bombeando sangre.

Zombicide se juega en una serie de turnos rápidos en los que cada jugador controla a un único superviviente. En cada turno, el jugador dispondrá de un número determinado de acciones para moverse, combatir y buscar armas. El combate se lleva a cabo con tiradas de dados de seis caras y los jugadores se volverán más poderosos durante el transcurso de la partida. Si los jugadores sobreviven hasta el final de la misión, saldrán vencedores. Si todo el mundo es masticado por las hordas de zombis, entonces debes sentir vergüenza ya que el juego te ha vencido.

Componentes

Una cosa que Zombicide tiene a su favor son unos componentes atractivos. Las miniaturas tienen un aspecto fantástico. Hay varios zombis esculpidos de forma diferente y cada uno de los 6 supervivientes tiene un aspecto único. También se incluyen en el juego fichas de doble cara que pueden reconfigurarse en función de su misión. La mayoría presenta ilustraciones de calles e interiores de edificios en un estado de desorden apocalíptico.

Los jugadores también reciben hojas de personaje, algunos mazos de cartas pequeñas y algunos dados y fichas. En general, los componentes son bastante fantásticos y uno tiene la sensación de que su dinero vale la pena por este juego tan caro.

Aunque me encantan los componentes, debo mencionar el libro de reglas. La edición del libro de reglas es, como mínimo, deficiente. Si consigues este juego, te recomiendo encarecidamente que te conectes a Internet y que imprimas un PDF de actualización de las reglas que Guillotine Games ha puesto a tu disposición. Hay muchas omisiones y errores en el libro de reglas impreso que viene con el juego.

Zombicide

Cómo se juega

El juego en Zombicide es sorprendentemente fácil y los turnos fluirán sin problemas. Cada partida comienza con la elección por parte de los jugadores de una misión y de su superviviente particular. Una vez que la partida está preparada, alguien coge la primera ficha de jugador y es el momento de empezar a matar zombis.

Empezando por el jugador con la primera ficha de jugador, esa persona puede realizar hasta 3 acciones (que se incrementarán a 4 a medida que avance la partida). Algunas acciones que un jugador podría realizar son:

  • Mover: El movimiento se realiza fácilmente moviendo a su superviviente a una zona adyacente. Una zona por acción. Las zonas están divididas por las paredes de las habitaciones o las marcas de las calles.
  • Buscar: Roba una carta del mazo de búsqueda y espera que no te toque el saco de arroz.
  • Abrir una puerta: Las puertas deben abrirse con un arma (hacha de fuego, palanca o motosierra), momento en el que el edificio se llenará de zombis.
  • Combate: El combate es la chicha del juego. Cada superviviente puede utilizar un arma cuerpo a cuerpo o a distancia. Cada arma tiene una serie de estadísticas (alcance, dados lanzados, número necesario para impactar y daño). El jugador tira un número de dados para el arma y por cada número que iguale o supere el valor de impacto, hace daño. La mayoría de los zombis sólo necesitan un punto de daño para matarlos, por lo que algunas de las mejores armas pueden realmente masticarlos.
    Lo interesante del combate es que algunos zombis necesitan 2 o 3 puntos de daño para matar. Pero ese daño tiene que ser de un solo disparo. Así que si tu arma sólo hace 1 punto de daño por cada tirada, nunca podrás herir a esos zombis.
  • Tomar un objetivo: Los objetivos están marcados con una «X». Cada escenario tiene diferentes reglas para sus objetivos.

Después de que todos los jugadores hayan actuado, los zombis se ponen en marcha. El turno de los zombis es muy fácil. Cualquier zombi en el tablero se activará o se moverá. Si el zombi se encuentra en una zona con un superviviente, entonces le dan un mordisco. Los golpes son automáticos con los zombis y un superviviente mordido recibe una carta de herida y también debe descartar un objeto. Si un superviviente tiene 2 cartas de herida, muere.

Si un zombi no está en una zona con un superviviente, entonces se mueve hacia el más cercano que pueda ver u oír. Aunque se muevan a una zona con un superviviente, no podrán atacar en este turno.

Por último, los zombis roban una carta de aparición. De cada zona de desove saldrá un número de zombis en función de la carta robada. Todas las cartas de aparición tienen 4 niveles de resistencia y, a medida que los jugadores suben de nivel, los zombis aumentan su resistencia.

Tras el desove, la primera ficha de jugador gira y comienza una nueva ronda. El juego termina cuando los jugadores cumplen los objetivos de la misión o cuando todos están muertos.

Experiencia de juego

Zombicide se siente casi como un videojuego cuando lo juegas. He mencionado el juego Left 4 Dead al principio de esta reseña y este juego me recuerda absolutamente a él. Entre el número creciente de zombis (y los diferentes tipos), el combate rápido y constante y la estructura de subida de nivel, todo me recuerda a un videojuego. Y eso es algo bueno para mí, porque algunos de los mejores juegos de matar zombis son videojuegos. Zombicide hace el mejor trabajo que he visto para replicar esa experiencia en su mesa.

El combate en Zombicide puede ser muy frustrante o extremadamente satisfactorio. Los jugadores comenzarán con un arma o incluso con una sartén. Estas armas son un poco malas (las llamamos «armas Walmart»), ya que enfrentarse a un grupo de zombis con una sartén seguro que no acaba bien. Pero a medida que los jugadores registran los edificios y empiezan a encontrar las mejores armas, es cuando el combate se vuelve muy divertido.

Cuando un jugador consiga la motosierra o empiece a blandir machetes dobles, empezará a ir realmente a la caza de grupos de zombis. No hay nada más satisfactorio que lanzar un puñado de dados y ver cómo caen las cifras.

El sistema de subida de nivel de Zombicide es tan divertido como imperfecto. Como en las antiguas ediciones de Dragones y Mazmorras, los jugadores ganan experiencia a medida que matan zombis. Sin embargo, esta experiencia no se comparte. Sólo se gana por los zombis que se matan. Esto puede causar algunos desequilibrios en el juego. Si un jugador consigue un buen arma pronto y algunas buenas tiradas, puede superar rápidamente a los demás jugadores.

Zombicide 1

Esto se vuelve peligroso cuando se roban las cartas de spawn, ya que se elige un nivel de spawn basado en el jugador de mayor nivel. Un jugador que sigue atascado en el nivel azul mientras otros están en el naranja probablemente no va a durar mucho.

Pero he dicho que el sistema de nivelación es divertido y lo es. En cada punto de ruptura (amarillo, naranja y rojo), los jugadores obtienen otra acción por turno o pueden elegir una nueva habilidad para su superviviente. Las diferentes habilidades son las que ayudan a diferenciar a los supervivientes y a que el jugador establezca su estilo de juego. Odio los juegos en los que los jugadores eligen una figura y la única diferencia es cosmética.

Nos gusta sentir que estamos jugando con alguien diferente a la persona que se sienta a mi lado. Las habilidades únicas aumentan el valor de rejugabilidad de los juegos.

Pero para mí, la verdadera diversión llega hacia el final del juego. Los jugadores deben estar cerca de su objetivo, con sus supervivientes ataviados con algunas armas realmente buenas y (mi parte favorita) con una horda masiva de zombis persiguiéndolos por el tablero. Hemos tenido partidas en las que literalmente teníamos todos los zombis que teníamos en el tablero. Esto hace que sea una vista impresionante que trae recuerdos de esas películas de zombis de Hollywood. Puede llegar a ser realmente una última batalla.

A pesar de lo divertido que es jugar a Zombicide, tiene algunos defectos. Está el libro de reglas inferior al que mencioné antes. También está el problema de la escala. Los zombis tienen un turno después de que todos los jugadores se hayan ido. Eso significa que si hay sólo 4 jugadores o si hay 6 jugadores, los zombis tienen el mismo número de turnos. Muchos juegos dan a los malos un turno entre los turnos de los jugadores para ayudar a compensar el número de jugadores. No es el caso de Zombicide, en este juego siempre estás mejor con 6 jugadores. El juego no cambia si hay 4 de ustedes luchando contra las hordas o seis.

La otra cosa que hay que saber sobre Zombicide es que las reglas pueden ser un poco complicadas a veces. Hay una regla de división para el zombie pathfinder que no nos gusta mucho (básicamente, si un zombie tiene dos caminos iguales a un objetivo, se divide en dos zombies y cada uno toma uno de los caminos). El combate a distancia es algo molesto porque los jugadores siempre tienen que golpear primero a un superviviente si comparten zona con los zombis.

Esto hace que el combate a distancia sea bastante difícil hasta que consigas una habilidad de francotirador o un rifle. Y nuestra regla menos favorita es la del desove. Si alguna vez te quedas sin zombis, todos los zombis existentes obtienen una activación extra (lo que puede ser una sentencia de muerte para los jugadores). Dado que los patrocinadores de Kickstarter obtuvieron el doble de zombis que en la versión comercial, esos jugadores rara vez deberían encontrarse con esta regla.

Pero para cualquiera de nosotros, los tontos que obtuvimos la versión comercial, esto será un problema. Nuestro grupo de juego acabó por «decidir» que sólo había que usar apoderados para los zombis que faltaban. Como dijo uno de mis jugadores, «cualquier regla que pueda evitarse comprando más componentes no debería estar en el juego».

Por último, un poco de mala suerte puede provocar la eliminación temprana de un jugador. Por lo general, no me gustan los juegos con reglas de eliminación de jugadores. No hay nada peor que morir al principio de una partida y tener que ver a tus amigos jugar durante los siguientes 45 minutos. Afortunadamente, cuando los jugadores empiezan a morir en Zombicide, las cosas empiezan a ir cuesta abajo muy rápidamente.

En general, hemos observado que los jugadores tienden a morir hacia el final de la partida de Zombicide… a menos que hagan algo realmente estúpido. En ese caso, reciben su merecido. Creo que Guillotine Games está trabajando en reglas para ayudar a la eliminación de los jugadores (Zombivors es el término que he escuchado), pero todavía no he visto ninguna regla.

Dicho esto, sigo disfrutando mucho de Zombicide. Es un festival de dados lleno de carnicería, pero eso es exactamente lo que busco en un juego de zombis. Los turnos son rápidos, el juego es muy fácil de aprender y el suministro interminable de misiones hace que haya mucho valor de repetición. Cuando vaya a buscar un juego de zombis, Zombicide será mi primera opción.

Vídeo: Cómo jugar a Zombicide

¡Hazte con tu juego de mesa Zombicide a un precio inmejorable gracias a esta super oferta!

Ahora en oferta
CMON - Edge Entertainment - Zombicide: Segunda Edición Juego de Mesa en Castellano (Asmodee CMZCD01ES) 6 jugadores, a partir de 14 años
  • Forma equipo con tus amigos como supervivientes de una invasión zombi en un mundo inspirado en las películas de acción y terror
  • Buscad armas, exterminad zombis y acumulad adrenalina para liberar el verdadero potencial de vuestros supervivientes
  • Cuantos más zombis aniquiléis, más aparecerán para sustituirlos
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de 14 años de edad