¡Aventureros al tren!

Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

¡Aventureros al tren!: mejores ofertas

Los trenes han sido un pilar temático de la afición a los juegos de mesa durante muchos años, desde el sencillo recoger y entregar de Ivor the Engine hasta el pesado y meticuloso Russian Railroads. Pero ¡Aventureros al tren! se mueve cómodamente en el extremo más ligero de la pista.

¡Hazte con tu juego de mesa ¡aventureros al tren! al mejor precio!

Ahora en ofertaMás vendido Nº 1
Unbox Now - ¡Aventureros al Tren! Europa - Juego de Mesa, 1 jugador, en Español
  • ¡Aventureros al Tren! Europa te invita a una nueva aventura en tren a lo largo y ancho de la Europa de fin de siglo.
  • Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones, y las usan para construir estaciones, pasar a través de túneles y sobre ferrys, y hacerse con rutas ferroviarias a lo largo y ancho de Europa.
  • Aventureros al Tren! Europa es un juego de sencilla elegancia, sus reglas pueden aprenderse en 5 minutos, y gustará tanto a familias como a jugadores experimentados.
  • Esta caja contiene un juego completo, que no requiere la versión original de ¡Aventureros al Tren!, ganadora del premio internacional Spiel des Jahres.
  • De 2 a 5 jugadores. A partir de 8 años de edad.
Ahora en ofertaMás vendido Nº 2
Unbox Now - ¡Aventureros al Tren! - Juego de Mesa en Español, 5 jugadores, 8-99 años
  • Cubre rutas ferroviarias a través de los EE.UU. y completa los Billetes de destino conectando ciudades para ganar puntos.
  • El juego de mesa más famoso del mundo, ideal tanto para nuevos jugadores como para veteranos.
  • Apto para niños de 8+.
  • 2 a 5 jugadores.
  • Duración de la partida de 30 a 60 minutos.
Ahora en ofertaMás vendido Nº 3
¡Aventureros al Tren! Legacy Leyendas del Oeste - Juego de Mesa en Español
  • ¡Aventureros al Tren! Legacy: Leyendas del Oeste te ofrece por fin la oportunidad de adentrarte en la historia de tu juego de trenes favorito y explorar la imaginación de Rob Daviau, Matt Leacock y Alan R. Moon.
  • Embárcate en un viaje a través de doce partidas y dirige tu propia compañía ferroviaria norteamericana hacia la riqueza y la fortuna en una campaña llena de aventuras.
  • El objetivo principal no cambia: completar cuantos más Billetes de destino mejor, pero deberás desarrollar otras habilidades si esperas superar todos los imprevistos que te propone el juego y a tus ingeniosos rivales.
  • Partida tras partida, recorrido tras recorrido, irás acumulando ganancias en tu Cámara acorazada
  • A medida que avance la historia, abrirás cajas Fronterizas que desbloquearán nuevas reglas, contenidos y muchas más sorpresas.
Más vendido Nº 4
Days of Wonder - ¡Aventureros al Tren! La Vuelta al Mundo - Juego de Mesa en Español
  • El mundo está cambiando rápidamente
  • Las vías del tren unen países y continentes, y viajes que antes requerían semanas ahora pueden completarse en cuestión de días
  • Los mares ya no son obstáculo: enormes barcos de vapor cruzan los océanos con cientos de pasajeros
  • Los jugadores acumulan cartas de diferentes tipos (Tren y Barco), que les permiten cubrir recorridos ferroviarios o marítimos sobre un tablero de doble cara bellamente ilustrado, que muestra un mapa del mundo por un lado y la región de los Grandes lagos de Norteamérica por el otro
  • De 2 a 5 jugadores, a partir de 8 años de Edad
Ahora en ofertaMás vendido Nº 5
¡Aventureros al Tren! Berlín - Juego de Mesa en Español
  • Visita Unter den Linden y adéntrate en la capital cultural de Europa.
  • Disfruta de un crucero turístico por el río Spree, pasa por debajo de la Puerta de Brandeburgo montado en tu bicicleta o déjate sorprender por las obras expuestas en el Museo de Pérgamo.
  • En este dinámico juego de la serie ¡Aventureros al Tren!, los jugadores compiten entre sí para visitar los lugares más icónicos de la ciudad y completar sus Billetes de Destino.
  • Usa los diferentes medios de transporte que te proporciona la ciudad
  • Cubre recorridos del sistema de metro de Berlín

 

Cargar más productos

 

Siendo el juego de trenes más vendido del mercado, ¡Aventureros al tren! se enorgullece de su colorida accesibilidad, reuniendo a las familias alrededor de la mesa para competir en un nostálgico viaje de juego de cartas de locomotoras.

¿De qué trata?

De trenes. Bueno, no exactamente. ¡Aventureros al tren! trata más específicamente de rutas de tren, en este caso a través del continente europeo. Aun así, hay muchos trenes, así que no te preocupes. De hecho, el juego básico incluye 240 de estas encantadoras locomotoras, que se extienden por el mapa como si fueran pinceladas erráticas sobre un lienzo.

Hasta cinco jugadores tomarán 45 trenes de su color y harán un hermoso recorrido por Europa, completando rutas en un intento de convertirse en el mayor magnate del tren. Desde breves viajes a través del Canal de la Mancha, hasta escapadas continentales por España, Rusia y Turquía, los jugadores tendrán que enfrentarse a túneles imprevisibles, mayores longitudes de vía y estaciones erguidas.

Cómo jugar a ¡Aventureros al tren!

De forma refrescante y sencilla. Este juego de gestión de manos, recolección de conjuntos y construcción de rutas sirve como un excelente título de entrada en la misma línea que Carcassonne, Splendor y Codenames. Desde la configuración hasta los turnos de juego y la puntuación final, ¡Aventureros al tren! mantiene una sensación accesible y relajada, pero satisfactoria.

Una vez que los jugadores han recibido todas sus piezas de tren y estación, todo lo que queda es repartir las cartas de tren de cada uno y los billetes de destino iniciales que esperan conseguir, y configurar el despliegue de cinco cartas de tren que se utilizan para reclamarlos. Las cartas de tren vienen en ocho colores diferentes, así como una locomotora «salvaje» multicolor. Estos colores coinciden con secciones específicas de la vía en el mapa.

Por ejemplo, un viaje de Budapest a Sarajevo requeriría tres cartas de tren rosas, que al ser descartadas permitirán a ese jugador colocar tres de sus piezas de tren a lo largo de esa ruta. Cuanto más larga sea la vía, más puntos obtendrá inmediatamente ese jugador.

Pero esta no es la única forma de conseguir puntos. ¿Recuerdas los billetes de destino que se reparten al principio? Completando estas rutas obtendrás puntos extra al final del juego. Los billetes de destino pueden valer entre cinco y 21 puntos, dependiendo de la duración y la dificultad del viaje. Una excursión rápida de Athina a Angora le reportará cinco puntos, mientras que una larga travesía de sur a norte desde Cádiz a Estocolmo le reportará 21.

Las acciones

Cada turno, en el sentido de las agujas del reloj, los jugadores realizarán una de las cuatro acciones. Las dos más comunes son coger cartas o jugarlas para reclamar una ruta. Los jugadores pueden tomar dos cartas (o una si eligen la locomotora «salvaje»), ya sea del expositor o a ciegas de la parte superior del mazo, reponiendo el expositor a medida que avanzan. No hay límite en el número de cartas que se pueden tener, pero a medida que se van acumulando colores particulares es mejor jugarlos antes de que otro reclame una ruta.

Jugar las cartas es tan sencillo como descartar el color y la cantidad necesarios para una ruta concreta y anotar los puntos en la pista que enmarca el tablero. Sólo se puede reclamar una ruta en cada ronda. Si por casualidad completas una de tus entradas de destino con mayor puntuación, ¡no se lo digas a nadie! Se puntuarán al final.

Es posible que en algún momento quieras adquirir más Billetes de Destino. Si ese es el caso, puedes usar tu acción para tomar tres del mazo y elegir quedarte con cualquier número de ellos. Aunque hay que tener en cuenta que los billetes incompletos otorgarán puntos negativos al final de la partida.

¡Aventureros al tren!

Por último, los jugadores pueden construir una estación. Estas simpáticas piezas de plástico pueden colocarse en cualquier ciudad sin estaciones de otros jugadores, para compartir esencialmente una ruta ya reclamada dentro o fuera de esa ciudad. Esto puede ayudar a completar los Billetes de Destino en áreas muy congestionadas con piezas de otros jugadores. Construir tus estaciones es sencillo.

Descarta una carta de tren de cualquier color para construir la primera estación, dos cartas iguales para la segunda y tres iguales para la tercera. Además, las estaciones no construidas al final de la partida valen cuatro puntos cada una.

Fin de la partida

El final de la partida se activa cuando la colección de trenes de un jugador se reduce a dos o menos. Cada jugador tendrá entonces un turno más para acabar con los billetes de destino o reclamar rápidamente algunos puntos. Los puntos por los billetes de destino se suman (¡o se restan!) a los puntos recogidos a lo largo de la partida, al igual que los puntos por las estaciones no utilizadas.

Por último, quien haya conseguido el trayecto continuo más largo de trenes se lleva la carta del Expreso Europeo, ¡obteniendo una bonificación de 10 puntos! El jugador con más puntos gana y se proclama el mayor magnate de los trenes de Europa.

¿Por qué deberías jugar a ¡Aventureros al tren!?

A pesar de mi preferencia personal por juegos más pesados en los últimos años, siempre me alegra volver a ¡Aventureros al tren! Su simplicidad colorida y táctil es cautivadora, y hace que sea mucho más fácil volver a sus mecanismos gentiles cuando llega a la mesa.

Como juego de entrada, ¡Aventureros al tren! llega a la mesa con bastante frecuencia. Es un juego estupendo para presentar a nuevos jugadores. Quiero decir, ¿quién va a desanimarse ante la perspectiva de jugar con unos trenes diminutos? Ayuda que las reglas se expliquen fácilmente y que el juego se desarrolle a un buen ritmo, con turnos que recorren la mesa como un tren bala.

Los jugadores más experimentados pueden sentirse desanimados por los límites del juego a la estrategia y la planificación, que se ponen de manifiesto en el énfasis de ¡Aventureros al tren! en la suerte. No ocurre siempre, pero a veces un jugador puede tener suerte con sus billetes de destino, encadenando una serie de billetes más pequeños convenientemente situados en su viaje hacia su billete de mayor puntuación. Por supuesto, esto depende del gusto personal y probablemente no será un problema para muchos jugadores.

Del mismo modo, las cuestiones de gusto pueden ser objeto de escrutinio cuando se consideran los elementos de toma de posesión ocasionalmente mezquinos en los recuentos de jugadores más altos. Comprensiblemente, con el pleno de jugadores, Europa se llena de gente, lo que hace que algunas entradas sean más difíciles de conseguir. Por otro lado, incluso con dos o tres jugadores, ¡Aventureros al tren! permite que los jugadores se bloqueen entre sí, estableciendo rutas que anticipan que otros están mirando.

Al igual que con los elementos de suerte, algunos jugadores pueden estar bien con los potenciales de toma de posesión ocasionalmente agresivos del juego, mientras que otros no.

Reflexiones finales

Days of Wonder tiene la costumbre de sacar juegos coloridos y atractivos y ¡Aventureros al tren! no es una excepción. Pero es más que estético. Algunos pueden tener problemas con su simplicidad o su mecánica particular, pero en general ¡Aventureros al tren! es innegablemente satisfactorio. Colocar tus trenecitos es encantador, introducir a los recién llegados en el juego es un placer, y terminar esa ruta tan larga es emocionante. Se ve bien en la mesa y se siente bien en la mano, mientras se rasca esa ligera picazón de juego en el cerebro.

Una adición obvia pero acertada a una colección de juegos en crecimiento, ¡Aventureros al tren! de Alan R Moon seguramente traerá mucha diversión a la mesa para usted y su familia durante años. Y si te cansas de los mismos viajes de siempre por Europa, ¡busca alguno de los excelentes mapas de expansión!

Vídeo: Cómo jugar a ¡Aventureros al tren!

¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa para dos como ¡Aventureros al tren! a un precio inmejorable gracias a estas super ofertas!

Ahora en oferta
Unbox Now - ¡Aventureros al Tren! Europa - Juego de Mesa, 1 jugador, en Español
  • ¡Aventureros al Tren! Europa te invita a una nueva aventura en tren a lo largo y ancho de la Europa de fin de siglo.
  • Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones, y las usan para construir estaciones, pasar a través de túneles y sobre ferrys, y hacerse con rutas ferroviarias a lo largo y ancho de Europa.
  • Aventureros al Tren! Europa es un juego de sencilla elegancia, sus reglas pueden aprenderse en 5 minutos, y gustará tanto a familias como a jugadores experimentados.
  • Esta caja contiene un juego completo, que no requiere la versión original de ¡Aventureros al Tren!, ganadora del premio internacional Spiel des Jahres.
  • De 2 a 5 jugadores. A partir de 8 años de edad.