Encuentra tu Juego de Mesa al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Qué vamos a ver
Carcassonne: mejores ofertas
En Carcassonne, los jugadores asumen el papel de fundadores que están construyendo un paisaje del sur de Francia. A través de la colocación de sus seguidores, los jugadores reclaman diferentes características completadas para ganar puntos para la victoria. Que un tablero de juego encaje tan bien no significa necesariamente que sea un buen juego. Carcassonne es un ganador del Spiel Der Jahres en 2001 y se puede jugar con cualquier combinación de 2 a 5 jugadores.
¡Hazte con tu juego de Carcassonne al mejor precio!
- Juego de mesa
- Reglamento y piezas de juego
- Reglamento y piezas de juego
- Número de jugadores: 2 - 5
- Edad recomendada: 7 años y más. Duración aproximada de la partida: 35 min
- La experiencia Carcassonne por el mejor precio
- Introducción a los juegos de mesa modernos
- Magnífico regalo
- En español
- Juega con tus hijos a partir de 4 años
- Tu primer paso al mundo de Carcassonne
- Duración aproximada de la partida: 20 min
- La versión infantil del juego imprescindible
- Juego adecuado para pasar el tiempo libre
- De 2 a 6 jugadores
- A partir de los 7 años
- Duración 45 minutos
- Edición en español y portugués
- Versión colaborativa del clásico Carcassonne
- Puede jugarse como juego independiente o como expansión del juego básico
- Contiene 6 escenarios de dificultad creciente y rejugables
- Mecánicas: Colocación de losetas; cooperativo; escenarios en campaña
Los mosaicos son una forma muy interesante de arte decorativo. Por sí solos, cada pieza de material no es gran cosa, pero si se colocan en un patrón, se convierten en asombrosas obras de arte. En mi retorcida mente de jugador, pienso en los juegos de mesa que utilizan la mecánica de colocación de fichas del mismo modo. Empiezan con una simple ficha inicial y, al final de la partida, el tablero puede tener un aspecto increíble.
Visión general del juego
El juego de Carcassonne está basado en una ciudad real del sur de Francia. La ciudad es conocida por sus murallas fuertemente fortificadas y esto, además de otras características del paisaje, es lo que ha inspirado el juego. Los jugadores asumen el papel de fundadores de la zona y cada uno de ellos quiere dejar su propio sello en el terreno. En el turno de cada jugador, éste colocará una nueva ficha en la mesa. Estas losetas tienen una combinación de segmentos de ciudad, carretera, campo y monasterio y los jugadores las conectan con otras piezas que ya están en el tablero.
Los jugadores también tienen a su disposición una colección de seguidores que pueden utilizar para reclamar zonas en la loseta que acaban de colocar. Cuando estos seguidores (o meeples, como se les llama) se colocan en el tablero, se convierten en ladrones, caballeros, monjes y agricultores que ayudan al jugador con el desarrollo de la tierra alrededor de Carcassonne. Los jugadores ganan puntos a través de estos meeples y el jugador con más puntos después de jugar la última ficha es el ganador.
Componentes del juego
Los componentes de Carcassonne son escasos. El juego viene con más de 70 fichas de tierra que son sorprendentemente detalladas. Es obvio que se tomaron mucho tiempo para asegurarse de que este componente esencial para el juego se viera bien y fuera de alta calidad. Otra característica interesante es que la parte trasera de la ficha de inicio tiene un color diferente al de las demás fichas. Esto hace que sea muy fácil encontrar la pieza inicial al principio del juego.
El libro de reglas es muy detallado con imágenes para tratar las aclaraciones y los principales problemas que surgen en el juego. Los únicos otros dos elementos que vienen con el juego es un marcador, nada emocionante allí, y las piezas de los seguidores. Estas piezas son muy sencillas y se han convertido en una de las piezas de juego más reconocidas en la era moderna de los jugadores de mesa: los meeples.
Un aspecto negativo de los componentes del juego es el mismo problema que en Colonos de Catán, la fluidez del tablero. Los jugadores pueden golpear inadvertidamente una ficha y hacer que todo se desplace. Si tienes un trastorno obsesivo-compulsivo, esto puede hacerte perder la cabeza. No es tan malo, pero puede ser molesto.
Cómo jugar
El juego de Carcassonne es muy sencillo. El juego comienza con una ficha inicial y luego el resto de las fichas se mezclan y se colocan boca abajo en la mesa. Cada jugador toma sus ocho meeples de colores seleccionados y el juego puede comenzar. Los jugadores tienen tres acciones y luego el juego pasa al siguiente jugador.
1. Colocar una ficha
2. Desplegar un seguidor (opcional)
3. Puntuación de las carreteras, ciudades o claustros completados
Colocar una ficha
Los jugadores sacarán una loseta de un montón y cada loseta tendrá una de las 3 características en los bordes. Habrá una tierra de cultivo verde, un camino rústico o una ciudad medieval. Los jugadores deben decidir dónde colocar esta ficha en el tablero. Los jugadores no pueden colocar la ficha al azar en cualquier lugar. Deben unirse a cualquier loseta previamente jugada y deben hacer coincidir todos los lados para colocar la loseta. La otra característica será un claustro/monasterio que se encuentra en el centro de la loseta.
Cada uno de estos paisajes puede construirse sobre lugares en los que el jugador tiene seguidores o da opciones para que los jugadores coloquen a sus seguidores en el siguiente paso.
Desplegar un seguidor
Durante esta fase, un jugador puede colocar uno de sus meeples de su suministro en cualquiera de los 4 tipos de terreno posibles en la loseta que acaba de jugar. Si toman uno de estos lugares en la tierra de cultivo, la carretera, la ciudad o el claustro, el meeple toma ahora el papel de un agricultor, ladrón, caballero o monje respectivamente. Estos seguidores permanecerán en esa loseta hasta que se complete el camino, la ciudad o el claustro.
El granjero permanecerá en el tablero hasta el final de la partida. La única pega de jugar con un seguidor es que los meeples de otros jugadores no pueden estar en el mismo tipo de terreno conectado, ni siquiera el tuyo. Por ejemplo, si colocas una pieza que se conecta a un segmento de ciudad, no puedes colocar un seguidor en la ciudad si otro caballero ya está en esa ciudad. Parte de la estrategia de colocación de fichas consiste en colocar fichas que te permitan conectar posteriormente con caminos, ciudades y tierras de cultivo más grandes.
Al hacer esto, un jugador puede ganar los mismos puntos que el otro jugador si hay un empate o dejarlos en el polvo y tomar todos los puntos para sí mismo si tiene la mayoría.
Puntuar las carreteras, ciudades o claustros completados
Todos los tipos de terreno mencionados anteriormente pueden completarse antes de que termine la partida. Los jugadores reciben un punto por cada loseta que se utilice para completar la carretera. Las losetas de ciudad forman una ciudad completa cuando los segmentos están totalmente rodeados por una muralla. Por cada jugador que tenga la mayoría de seguidores en esa ciudad ganan dos puntos por loseta. Una vez que todas las áreas alrededor de la loseta de claustro están llenas, el jugador recibe nueve puntos.
Los jugadores pueden ganar puntos en los turnos de otros jugadores si ese jugador completa alguna de las características anteriores. Cada vez que tú u otro jugador completáis uno de estos segmentos, ganáis el seguidor de nuevo en vuestras reservas. Es un acto de equilibrio para mantener suficientes seguidores en tu reserva y tratar de poner tantas fichas como sea posible en cada segmento para ganar la mayor cantidad de puntos.
Cuando se ha jugado la última ficha, se cuentan todos los segmentos no completados de carretera, ciudad y claustros. Los valores de las granjas se determinan al final de la partida. Las granjas están separadas por ciudades y caminos en el tablero de juego. Esta es una de las partes más confusas del juego. Se necesita una buena cantidad de explicaciones para asegurarse de que la gente entiende cómo se puntúa. Una vez que se establece el propietario de cada granja, éste gana 3 puntos por cada ciudad completada que bordee la granja.
Después de contar todos los puntos, el jugador con más puntos de victoria es el ganador.
Experiencia de juego
Cualquier juego que haya ganado el Spiel Der Jahres es un juego fácil de aprender y con una jugabilidad sólida. Carcassonne no se sale de esta tendencia. En cuanto a la facilidad de juego, es de primera categoría. Cada vez que juego a un nuevo juego, pienso en la facilidad de juego y en lo rápido que tardaría un no jugador en descubrir cómo jugar y disfrutar. Carcassonne no tiene gráficos complicados ni una jugabilidad paralizante.
Las decisiones de este juego son tan básicas que bastará una explicación para que las personas que nunca han visto el juego se sientan cómodas con él. Es un juego de colocación de fichas muy sencillo que es un gran juego para introducir a la gente nueva en el juego (juego de entrada).
Sin embargo, a algunos de vosotros no os importa la facilidad de juego y queréis conocer los detalles del juego. Tranquilos, aquí viene. El juego no es muy profundo. Como se ha descrito anteriormente, no hay una tonelada de elementos de estrategia en tu turno. Por ello, Carcassonne no puede considerarse un juego muy «sustancioso». Sin embargo, eso no significa que no haya mecánicas en este juego que permitan tomar decisiones difíciles en tu turno.
Los jugadores tienen que decidir si terminan esa ciudad y ganan los puntos o la colocan al lado de otra ciudad para intentar robar algunos puntos a otro jugador. Todo ello mientras intentas mantener suficientes seguidores para que cuando aparezca un claustro o cualquier otra cosa, puedas aprovechar esa oportunidad. Después de que los jugadores consigan alrededor de la mitad de sus seguidores, se vuelve mucho más difícil lanzar tus seguidores sin pensar.
También hay mucha aleatoriedad en el juego porque todas las piezas de las baldosas son diferentes y no hay garantía de que vayas a conseguir la pieza que encaja en el lugar que quieres. Esto puede hacer que algunos de tus mejores planes se echen a perder. Si juegas con un jugador muy serio que odia la aleatoriedad, se molestará. Pero para mí, aquí es cuando empieza la diversión.
Hay una gran cantidad de tensión que se forma cuando estás buscando una pieza. Cada vez que esa persona saca una ficha, todo el mundo se gira para ver su reacción. Cada loseta colocada afecta a todos los demás y nadie está jugando en su propio juego al margen. Los jugadores tienen que observar lo que hace cada persona para intentar bloquearla o ayudarse con su botín. He visto cómo se lanzan fichas y se pronuncian palabras de colores cuando el movimiento de otro jugador perjudica los planes de los demás. Aquí es donde el juego prospera y lo convierte en un juego clásico que hay que tener.
Otra cosa que me gusta de Carcassonne es ver cómo crece el tablero a medida que avanza la partida. Dado que no hay una colocación fija, aparte de la adyacente a otra loseta, el tablero de juego se formará de forma orgánica y variada cada vez. He visto ciudades que utilizan más de 18 losetas y carreteras que se adentran en la distancia sin nada más a su alrededor. Los jugadores tienen la sensación de estar construyendo algo mientras juegan.
Al final del juego, los jugadores se sienten orgullosos del paisaje que han creado y se ríen de los tontos resultados. Cuando el juego termina, es una pena tener que desmontarlo todo y volver a meterlo en la caja (aunque he visto a gente enmarcar sus fichas de Carcassonne para convertirlas en arte de pared).
Vídeo: cómo jugar a Carcassonne
¡Hazte con unos de los mejores juegos de mesa para dos como Carcassonne a un precio inmejorable gracias a estas super ofertas!
- La experiencia Carcassonne por el mejor precio
- Introducción a los juegos de mesa modernos
- Magnífico regalo
- En español